El actor asegura que se apoyó de observar al influencer para encontrar la inspiración hacia su personaje.
James McAvoy confesó que tomó inspiración en Andrew Tate para su maquiavélico personaje en No hables con extraños, la nueva versión en inglés del aclamado thriller satírico danés de 2022. Dirigida por James Watkins, conocido por su trabajo en La dama de negro (2012) y Silencio en el lago (2008), esta nueva adaptación promete ser una experiencia cinematográfica intensa y aterradora.
No hables con extraños sigue la historia de una ingenua familia que conoce a otra durante un viaje. Tras aceptar una invitación a la hermosa casa de campo de la segunda, su estancia se convierte en una pesadilla psicológica.
McAvoy interpreta a Paddy, el padre de la familia dueña de la casa. Paddy al principio es un hombre encantador. Pero rápidamente revela su lado oscuro, mostrándose como un personaje gruñón, siniestro y brutal.
Sobre Andrew Tate
En una entrevista reciente con Empire, James McAvoy habló sobre sus diversas inspiraciones para el personaje y destacó que se basó en parte en el polémico influencer Andrew Tate. Conocido en la web por sus opiniones extremas sobre la masculinidad.
“Lo que pensé que podría explotar en el personaje fue que él se cree un maldito Andrew Tate del West Country, es como que piensa ‘Te voy a enseñar lo que es ser un hombre de nuevo’”, comentó McAvoy. Sin embargo, el actor también explicó que, a diferencia de Tate, Paddy tiene una “cara educada” lo que lo hace parecer más accesible y decir “No soy un tipo de esos”.
Paddy desafía a los demás de manera sutil, como cuando dice, “¿Tienes lo que se necesita para tomarte una copa conmigo?” o “Lo siento, esto es demasiado para ti porque no eres lo suficientemente real.” Aunque el personaje es “muy masculino y presume de su virilidad,” McAvoy también señaló que Paddy es “un poco más suave” que las figuras típicas de la masculinidad tóxica.
“Casi un estilo Ray Winstone en ‘Sexy Beast’. No me importa si mi barriga sobresale, porque así de cómodo estoy siendo un maldito hombre,” agregó el actor.
El personaje de Paddy no solo se inspira en Andrew Tate, sino que también incorpora elementos visuales y culturales específicos. McAvoy reveló que los “bogans” australianos, conocidos por su estilo de vida rural y su comportamiento a veces agresivo, fueron una referencia importante.
“Queríamos algo un poco más agrícola. Tuve dos grandes referentes visuales. El primero fue el término australiano ‘bogan’, que puede asociarse con un cierto nivel de masculinidad tóxica”, dijo McAvoy.
Inspiración teatral
Además, el personaje también se inspira en Rooster de la obra de teatro británica Jerusalem de 2009, interpretado por Mark Rylance. Esta obra ha sido calificada como “la mejor obra británica del siglo XXI” y el personaje Rooster representa un tipo de masculinidad que McAvoy y el director James Watkins tenían en mente capturar.
La película no solo se centra en la actuación de McAvoy. También cuenta con un sólido reparto que incluye a Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Alix West, Aisling Franciosi y Dan Hough. Con un equipo tan talentoso, No hables con extraños promete ser una experiencia cinematográfica que tendrá a la audiencia al borde.
No hables con extraños, es una cinta que promete desafiar tus expectativas, en cuanto a las contradicciones de la masculinidad moderna. Un thriller psicológico sobre las dinámicas de poder, el ego y cómo estas pueden convertirse en una situación de encierro bastante peligrosa. Llegará a las salas de Cinépolis este 12 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.