La actriz se sinceró respecto a su paso por la icónica saga del espía británico.
Aún a 22 años del estreno de la cinta, Halle Berry continúa recordando su participación en 007: Otro día para morir como una experiencia que le cambió la vida. Conoce por qué.
Dentro de los años dos mil, Halle Berry era una de las actrices más consagradas dentro de la industria del entretenimiento. Su arduo trabajo durante la década de los 90 la consagró no solo para posteriormente participar en películas como Catwoman, Seduciendo un extraño, junto a Bruce Willis, o incluso la trilogía original de la saga de X-Men, donde interpretó a Ororo Murnoe [aka Storm], sino que este también le abrió paso para saltar a uno de los tipos de películas más aclamados durante la década; las cintas de espías.
Así es, para muchos su papel es icónico y para otros este podría ser un nuevo descubrimiento en su carrera. Pero es un hecho que, contrario a todo lo que había hecho en su carrera, Berry dio un salto interesante en su vida al protagonizar 007: Otro día para morir.
La película, que cuenta con Pierce Brosnan en el papel protagónico, le dio a la actriz estadounidense la oportunidad de no solo hacerse experta en las películas de acción, sino que también le abrió las puertas a un legado más grande, y ese es el imponente paso de James Bond por el cine.
¿Cómo le cambió la vida?
A muchos años del estreno de 007: Otro día para morir, Halle Berry confesó por qué es que la película secuela de James Bond fue un cambio total para su vida.
En una entrevista para Wired, la también directora contó que, inicialmente, el filme de acción no era una meta que tuviera en su mente como actriz, por lo que dudó en aceptar el papel de Jinx Johnson, la enamorada de Bond, en la nueva historia. Pero al final terminó aceptando el proyecto con base en el gran significado que este tendría para su carrera:
“Bond no estaba en mi lista de deseos, no, estar en uno, pero siempre me encantaron las películas.”
Como lo contó la actriz, formar parte del proyecto dirigido por Lee Tamahori no solo le permitió crecer en el aspecto profesional, sino que fue el talento y la carismática personalidad de su coestrella, Brosnan, la que la hizo ver el mundo de otra manera y volver a pensar en que sí existen hombres caballerosos y amables.
“[Él] siempre será mi Bond y siempre seré fan de Pierce Brosnan. Me devolvió la fe en los hombres en esa película. No puede haber un ser humano más caballero que Pierce Brosnan”, expresó Berry.
Entre los mejores detalles que le dejó formar parte de 007: Otro día para morir, Halle también confesó que, ahora, “me siento parte de la historia del cine” y no cambiaría el pertenecer a un filme tan trascendente, como lo son los de James Bond, por nada del mundo:
“Esas películas son icónicas, formarán parte de nuestra historia para siempre, y me siento muy honrada de haber participado en una, especialmente con Pierce.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.