Harrison Ford explica el éxito de Star Wars

¡Es un cuento de hadas! Harrison Ford explica el éxito de Star Wars

  • 0
  • 555 views

Harrison Ford, toda una leyenda de Star Wars tras su interpretación de Han Solo, tiene sus teorías sobre el éxito de la galaxia lejana.

Star Wars es más que una franquicia exitosa. Es un fenómeno y una forma de vida. Es también objeto de estudio, de aficionados, ejecutivos e incluso académicos. Hablamos de un proyecto cuyos inicios deambulaban cerca de la serie B y que terminó ascendiendo al olimpo cinematográfico. Una posición que mantiene a poco más de 45 años de distancia. ¿Cómo explicarlo? Muchos lo han intentado y ahora es turno de que Harrison Ford lo haga.

Hablamos de una voz más que autorizada. El actor que dio vida a Han Solo fue pieza clave en la trilogía original y su personaje se ubica entre los más queridos de toda la saga. Tan es así, que la trilogía de secuelas centró buena parte de su campaña promocional en su figura. “Chewie, estamos en casa”, ¡snif! Así lo dijo el histrión en entrevista con Inquirer.

Harrison Ford Han Solo Chewbacca Star Wars El despertar de la Fuerza

“Podrá haber parecido extraño para el equipo británico cuando estábamos haciendo la primera Star Wars. Podrán haber dicho ‘¿qué está pasando aquí?’, Como, hay un hombre de dos metros de altura con un traje de perro. También hay una bella princesa, un sabio anciano guerrero y un joven inexperto. Luego, hay un sabelotodo: sé el papel que interpreto [ríe]. ¡Y es divertido!

“Pensé: ‘Esto es un cuento de hadas’. Este tipo de historia siempre ha tenido éxito, ya sea un cuento de hadas escrito o filmado. En ese momento de mi carrera, no me importaba que la película tuviera un gran éxito y terminara cambiando la historia del cine. Pero estoy agradecido porque cambió mi vida. Tuve oportunidades que se extendieron más allá del director George Lucas y mi éxito al hacer esa película. Me dio libertad y oportunidades que nunca imaginé que podría tener”.

Las palabras de Harrison Ford son conmovedoras. Más aún cuando recordamos que el actor nunca ha sido un sentimental. Ya que estamos en esto, ¿qué es lo que opina de Indiana Jones?

Indiana Jones nuevo detrás de cámaras

“Es lo mismo con Indiana Jones, excepto que no es un cuento de hadas. Es un tipo diferente de construcción, pero es reconocible como el tipo de película que disfrutan los cinéfilos de todos los ámbitos de la vida. Es muy divertido ver estas películas porque están bellamente escritas. Están ingeniosamente ideadas y llenas de actores tan fantásticos… ¡Solo mira a los actores con los que he tenido la oportunidad de trabajar! Entonces, no ha sido más que alegría para mí”.

Y para nosotros, que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un grandísimo actor en grandísimos papeles.

Harrison Ford Han Solo Star Wars Han Shot First

A menos que la Fuerza diga lo contrario, el viaje de Harrison Ford en Star Wars terminó con El ascenso de Skywalker. Ahora es turno de despedirse del arqueólogo con Indiana Jones y el dial del destino. Pero no esperen un adiós cualquiera, que el incansable héroe no se irá sin librar una última batalla contra una amenaza que creía superada. ¿Ansioso por verla? Adquiere aquí tus boletos para verla en Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Tráiler, póster y estreno de La conspiración del diablo
Nota anterior Tráiler, póster y estreno de La conspiración del diablo
¡Ash! El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash, ¿pero qué pasó?
Nota siguiente ¡Ash! El Batman de Christian Bale pudo tener un cameo en The Flash, ¿pero qué pasó?