El protagonista de la cinta admite que tenía miedo de compartir escena con él.
Algo característico del MCU es el gran elenco que reúne para sus películas. A lo largo de varios años, diversos ganadores del Oscar y leyendas de la actuación han dado vida tanto a héroes como a villanos. Para Capitán América: Un nuevo mundo, el estudio comandado por Kevin Feige consiguió al icónico Harrison Ford, quien dará vida a Thunderbolt Ross. Si han seguido el MCU a detalle, sabrán que se trata de una situación especial, pues dicho personaje ya tenía un intérprete previo: William Hurt. Tristemente, este murió en 2022, y fue en octubre de ese año cuando Ford se unió al reparto. ¿Cómo fue para el actor llegar a un proyecto de semejante magnitud?
Tras su paso por la Comic-Con de San Diego, el también intérprete de Han Solo habló sobre el doble reto que supuso la cinta. No sólo está en sus manos el gran villano de la trama, sino también la responsabilidad de hacerle honores al fallecido Hurt, cuya última aparición se dio en Black Widow. En entrevista para PEOPLE, Hurt señaló cómo se siente respecto a esto último.
- Te puede interesar: Capitán América – Un nuevo mundo: Tráiler, estreno y todo sobre la película.
“Sentó una base muy firme para el personaje, lo respeto enormemente por el trabajo que hizo durante su vida. Dios bendiga su alma. Estoy encantado de poder apoyarme en sus hombros y seguir interpretando al personaje”.
En Capitán América: Un nuevo mundo, Thunderbolt Ross es elegido como presidente de los Estados Unidos, y desarrolla una fuerte tensión con Sam Wilson, quien ahora representa al héroe principal. Ross también termina por transformarse en Red Hulk, algo esencial para la historia del personaje. Dado que este tenía un gran peso en la cinta, se decidió recastear al personaje. Fue así como Ford se unió al proyecto.
“Se siente bien (estar en el MCU), se siente oficialmente bien. He visto a actores realmente buenos pasársela en grande mientras trabajan en el Universo Marvel, y estoy encantado de, ahora, ser uno de ellos. Son buenos actores, y no estoy diciendo que yo sea un gran actor, pero sólo digo lo que veo”.
- Te puede interesar: ¿Quién es Red Hulk en Capitán América: Un nuevo mundo?
Para Ford no es una novedad ser parte de grandes franquicias. En décadas previas formó parte de Star Wars e Indiana Jones, dos de las más exitosas en su respectivo tiempo. La diferencia es que ahora se une cuando todo está muy avanzado, y en un rol antagónico. ¿Qué lo hizo aceptar la invitación al MCU?
“Es un corte completamente diferente, ¿no? Quiero decir, está libre de algunas limitaciones normales para la imaginación, es un placer manejarlo y es divertido. La gente con la que he trabajado fue fantástica. El director es genial, Julius Onah hizo un trabajo fantástico. Es muy divertido trabajar con el señor (Anthony) Mackie; pasamos un buen rato, y me gustó mucho”.
Aunque Ford tiene la reputación de no ser precisamente agradable en las entrevistas de sus películas, parece que en la realización de la película nada pasó a mayores. Anthony Mackie afirmó para ET Online que tenía miedo de trabajar con él, pero la experiencia se convirtió en algo verdaderamente agradable.
“Ha sido muy divertido. Pensé que Harrison sería el viejo cascarrabias y enojado, pero no lo es en absoluto. Se burla de la gente, permite que la gente se burle de él. Cuando está listo para actuar, dice: ‘¡Filmemos este pedazo de mierd@!’ Y todo el mundo dice: “¡Sí, Harrison está listo para filmar!
¿Emocionados por la incorporación de Harrison Ford al MCU? Capitán América: Un nuevo mundo llegará a los cines el 13 de febrero de 2025.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.