¿Por qué ver Garra de hierro, con Garantía Cinépolis? - Paloma & Nacho

¿Por qué ver Garra de hierro, con Garantía Cinépolis?

  • 0
  • 464 views

Una historia basadas en extraordinarios hechos reales. Garra de hierro es una película imperdible por su gran trama y elenco excepcional.

Ya estrena Garra de hierro, una película que ha llamado la atención por la transformación de Zac Efron en uno de los hermanos de la familia Von Erich, famosa por su importancia en la historia de la lucha libre. Sin embargo, esta cinta, que, sorpresivamente no figuró dentro de las películas nominadas al Oscar, tiene Garantía Cinépolis por eso y más razones. Conócelas.

Grandiosa adaptación de una historia real

Hermanos Von Erich en el ring

El director de la película, Sean Durkin, dejó fuera de la trama de Garra de hierro, sucesos trágicos de la historia real, como omitir el suicidio de otro hermano Von Erich llamado Chris y la pérdida de otro hijo que apenas cumplió 1 año de edad. Aunque en la película se hace mención a la “maldición” que parecía tener la familia al perder a tantos miembros bajo circunstancias similares, Durkin se enfocó en la historia del único sobreviviente de los hermanos, Kevin (interpretado por Zac Efron), para conectar más con ese personaje que con los hechos reales.

“La historia debe centrarse en la supervivencia de Kevin”, explica Durkin a Vulture. “Así que todo tiene que ver con el viaje de Kevin. Tomas decisiones difíciles. Lo que significa que no representas a David como un padre que pierde a un hijo de 1 año. Es una decisión difícil de tomar cuando, a nivel humano, te sientes conectado. Te sientes responsable de cómo estás representando a esta familia. Pero simplemente no hay lugar para eso en esta historia”.

La actuación de Zac Efron

Zac Efron transformación luchador

Algunos medios aseguran que se trata del mejor papel de su carrera, a pesar de que Efron cuenta con varias joyas de actuación que van desde High Musical hasta Baywatch. Tal como el director le cuenta a Vulture, estaba enfocado en representar el proceso de supervivencia de Kevin, lo cual implicaba un esfuerzo actoral enorme, puesto que le toca vivir una serie de tragedias en su núcleo familiar que afecta su matrimonio con Rosy. Además de su transformación física, el papel implicó mucha preparación a nivel emocional para representar los diferentes matices entre un hombre presionado por cumplir con los deseos de su padre y salvar a sus hermanos de la maldición.

Creada con gran pasión por el tema

Garra de hierro técnica de lucha

La génesis de Garra de hierro se remonta a la infancia del director. Al crecer en el Reino Unido (donde su padre trasladó a la familia desde Canadá) a finales de los años 80, Durkin quedó fascinado con la WWF, pidiendo revistas de lucha libre y rastreando viejas cintas VHS de combates de lucha libre profesional que definieron una era, como el Desfile de Campeones. y el clásico clan Von Erich se enfrenta a sus enemigos de Georgia, los Fabulous Freebirds. “Yo tenía todos estos juguetes de lucha libre e hice esta federación; Tomaba la envoltura de puros de mi padre y hacía un cinturón [de campeonato] con eso”, recuerda Durkin, de 42 años. “Tenía todas estas historias y campeones y tenía eventos principales cada pocas semanas. Fue mi introducción a la escritura y la narración”.

Elenco excepcional

Razones para ver The Iron Claw

Garra de Hierro es una película biográfica deportiva basada en la vida del luchador profesional Kevin Von Erich y la familia Von Erich. Fue producida y distribuida por A24 y está protagonizada por:

  • Zac Efron como Kevin Von Erich.
  • Jeremy Allen White como Kerry Von Erich.
  • Harris Dickinson como David Von Erich.
  • Maura Tierney como Doris Von Erich.
  • Holt McCallany como Fritz Von Erich.
  • Lily James como Pam Adkisson.

La trama

Razones para ver Garra de hierro película

Después de ver Garra de hierro te quedarás con ganas de conocer más sobre esta familia. La forma en la que el director Durkin entreteje la historia principal de Kevin, que va desde su adolescencia hasta su etapa adulta, la vuelve emotiva y suspenso al mismo tiempo. Esta película es una de esas ocasiones en las que la realidad supera la ficción. Se tuvieron que dejar cosas trascedentales de la realidad porque enfocar la historia en la vida de Kevin era el principal objetivo del cineasta.  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
Las mejores películas de Bill Murray
Nota anterior Las mejores películas de Bill Murray
5 curiosidades de Luca, el viaje italiano de Pixar
Nota siguiente 5 curiosidades de Luca, el viaje italiano de Pixar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *