Flash y la cultura de la cancelación - Paloma & Nacho

Flash y la cultura de la cancelación

  • 0
  • 444 views

A propósito del estreno de Flash, armamos un debate sobre la cultura de la cancelación.

Con el estreno de Flash, hacemos un repaso sobre la cultura de la cancelación a propósito del caso de Ezra Miller y su estatus como protagonista de la película.

Acompaña a Gaby Meza, Héctor Trejo y Karen Villanueva en el debate. Pero, además, echemos un vistazo a la lista de actores y actrices que, por diversos motivos, han sido cancelados.

Actores y actrices cancelados

Ezra Miller

Estatus: autoexilio y terapia.

La controversia: Desde 2019, empezó a reportarse su comportamiento errático en el set de la película Pedirlo a gritos (Asking For It), desobedeciendo instrucciones e intranquilizando al crew. En 2020, se reportó que tenía una especie de comuna en un airbnb en Islandia.

Se viralizó un video de Ezra ahorcando a una persona afuera de un bar en Islandia. Después de su racha de fechorías en Islandia, se pasó para Hawaii en 2022.

Se le detuvo por obstaculizar la vía pública en estado inconveniente; fue detenido por alterar el orden público al ponerse mala copa en un karaoke. Una pareja lo denunció porque Ezra se metió a su casa y los amenazó de muerte.

También lo denunciaron por invasión a la propiedad privada y porque le aventó una silla a una persona. Se le denunció por corrupción de menores, ya que le dio alcohol y estupefacientes a un menor. Se metió a una casa en Vermont a robar botellas de alcohol.

La cancelación: Las evidencias de su comportamiento empezaron a salir gradualmente en redes sociales entre 2021 y 2022. Cuando se dio la noticia sobre su situación jurídica, empezó el rumor de que Warner rompería la relación con el actor, dejándolo fuera de los proyectos de Animales Fantásticos, y la posible cancelación de la película Flash, que estaba en producción.

La gente reprobó su comportamiento, pero el actor se mantuvo en silencio, hasta que dio su primera declaración, donde se limitó a disculparse, diciendo que tomaría terapia para recuperar su salud mental. Warner no hizo declaraciones.

Situación actual: Como que nadie le movió y poco a poco la gente olvidó los detalles de la situación, hasta que se anunció formalmente el estreno de Flash. Los tráilers fueron bien recibidos, pero se reavivó la polémica cuando un productor de Flash dijo que la gente olvidaría lo que Ezra Miller hizo porque la película estaba muy buena. Recientemente, el actor reapareció en la premiere mundial de la película desde Los Ángeles.

Amber Heard

Estatus: autoexilio, hiato indefinido en el cine.

La controversia: En 2016, a un año de su matrimonio, Amber se divorció de Johnny Depp, acusándolo de abuso físico y de abuso de alcohol y estupefacientes. Se arreglaron y Amber recibió $7 MDD de compensación, mismos que, se reportó, fueron donados.

En 2018, Amber publicó una carta abierta en el Washington Post, narrando cómo fue víctima de abuso y violencia al lado de una ex pareja. No mencionó el nombre de Johnny, pero la gente asumió que se trataba de él. La flama subió de un día para otro, y varios estudios inmediatamente cortaron lazos con Johnny, y su carrera prácticamente se terminó.

La cancelación: Después de la funa, los abogados de Johnny prepararon el caso y lo llevaron a la corte. El juicio que dividió al mundo en #TeamJohnny y #TeamAmber, se realizó en 2022, y frente al mundo, Johnny demostró que Amber mentía (y que nunca donó el dinero), y la actriz fue automática y permanentemente cancelada.

Situación actual: Johnny está volviendo poco a poco a hacer películas, mientras que Amber fue tácitamente expulsada de Hollywood. Aún no queda claro si Warner desaparecerá su participación en Aquaman 2, o si la reducirá o si la dejará entera.

Mientras, Amber ahora vive en España con su hija (se dice que bajo un pseudónimo), y se rumora que poco a poco está saliendo de la depresión después de haber perdido el juicio.

Ezra Miller y Amber Heard cancelados de Hollywood

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Le metió velocidad! Director de John Wick acelera la producción de Ghost of Tsushima
Nota anterior ¡Le metió velocidad! Director de John Wick acelera la producción de Ghost of Tsushima
Wes Anderson regresa con Asteroid City
Nota siguiente Wes Anderson regresa con Asteroid City
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *