Five Nights At Freddy's: diferencias entre la película y el videojuego - Paloma & Nacho

Five Nights At Freddy’s: diferencias entre la película y el videojuego

  • 0
  • 6,728 views

La película de terror más esperada del 2023 está por llegar. ¿Conoces las diferencias entre la película y el videojuego Five Nights At Freddy’s?

Five Nights At Freddy’s (FNAF) es una popular franquicia de videojuegos de terror que ha capturado la atención de los jugadores en todo el mundo1. Con su adaptación a la gran pantalla, los fanáticos están ansiosos por ver cómo se traducen sus elementos favoritos del juego al cine. Aquí, exploramos algunas de las diferencias clave entre la película y el videojuego.

Diseño de personajes

Una diferencia notable entre la película y el videojuego es el diseño de los personajes. En el videojuego, los jugadores experimentan el terror desde una perspectiva en primera persona, mientras que en la película, se profundiza en la historia de los personajes para que la gente pueda entender y conectar más allá del suspenso y terror. Los personajes del juego y de la película se han comparado lado a lado, mostrando diferencias en sus representaciones.

Diferencias entre los personajes de la película y videojuego de Five Nights At Freddy's

Trama y ambientación

La trama del videojuego es bastante sencilla y se centra más en la atmósfera y la sensación que en la trama. En el caso de Five Nights at Freddy’s, la historia del primer juego es un marco diseñado para hacer una cosa: asustar a sus jugadores hasta la muerte. Sin embargo, la película ha tenido que hacer mucho para añadir una historia allí para que las personas puedan entenderla y disfrutarla.

Five Nights At Freddy’s: Las diferencias entre la dinámica del videojuego y la película

En Five Nights at Freddy’s: Security Breach, muchas cosas difieren de los juegos FNAF antiguos. Los sustos no son los mismos; la mayoría de ellos son anticipados por un sonido de advertencia por parte de los bots de seguridad6. Esto podría indicar un cambio similar en la película, donde los sustos podrían ser diferentes a los del videojuego.

Adaptar videojuegos a películas es un negocio complicado, especialmente cuando la historia de un juego es simple y directa. Sin embargo, parece que Five Nights At Freddy’s ha hecho un trabajo admirable al traducir su atmósfera única y sus personajes memorables a la gran pantalla. Aunque hay diferencias entre la película y el videojuego, ambas versiones ofrecen una experiencia única de terror que ha hecho famosa a esta franquicia.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

Malas noticias: ¿Deadpool 3 estrenará en 2024? Director responde
Nota anterior Malas noticias: ¿Deadpool 3 estrenará en 2024? Director responde
Nuevo live-action de Blancanieves ya tiene tráiler; será “conservadora”
Nota siguiente Nuevo live-action de Blancanieves ya tiene tráiler; será “conservadora”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *