Five Nights at Freddy's llega al cine - Paloma & Nacho

Five Nights at Freddy’s llega al cine

  • 0
  • 867 views

La esperadísima adaptación al cine de Five Nights at Freddy’s aterriza en la pantalla grande y aquí está todo lo que quieres saber.

¡La adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy’s, por fin, llegó al cine! Bienvenido a tu nuevo trabajo de verano en Freddy Fazbear’s Pizza. ¿Podrás sobrevivir cinco noches en Freddy’s?

Five Nights at Freddy’s es uno de los videojuegos de terror más ingeniosos y originales de los últimos años. Con una premisa simple, tomamos el papel del guardia de seguridad que deberá terminar su turno de cinco noches en la misteriosa pizzería abandonada, antes de que los animatronics lo encuentren. Pero, ¿qué hay detrás de esta pesadilla?

A lo largo de 9 años en el mercado y más de una decena de juegos principales y spin-offs, FNaF ha creado un lore único, que se ha revelado poco a poco tras cada entrega.

Y todo gira alrededor del perturbador origen de los animatronics, la pizzería y Fazbear entertainment; la mente desquiciada de uno de los fundadores; un terrible accidente con los robots fuera de control, al que le llaman ‘La mordida del ’87’; y la desaparición misteriosa de varios niños en Freddy’s, de la que se dice, sus almas tomaron posesión de Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, y el resto de los animatronics.

En 2014, FNaF tomó a todos por sorpresa, pues era un juego independiente de bajo presupuesto creado por una sola persona: Scott Cawthon. Todo empezó con el juego autopublicado de Cawthon, llamado Chipper & Sons Lumber Co., un juego de construcción para niños protagonizado por unos castores que, en la opinión de muchos críticos, en lugar de ser tiernos, eran más bien terroríficos.

Disgustado por los malos comentarios, Cawthon decidió darle al público terror de verdad. Inspirado en restaurantes con botargas y animatrónicos, como Chuck E. Cheese’s y ShowBiz Pizza, el desarrollador tardó sólo seis meses en completar y publicar FNaF, y se convirtió en un éxito instantáneo.

Aclamado por la sencillez de su sistema de juego point and click, FNaF empezó a ser el juego favorito de muchos youtubers y streamers ultra famosos, como PewDiePie, Markiplier y Jacksepticeye.

Esto disparó una fama sin precedentes, y en un año, el juego ya tenía tres secuelas, cómics, figuras, llaveros, peluches, juegos imitación, cientos de websites con teorías, y hasta Jack Black, que era bien fan, hizo viral bailando y cantando una canción de FNaF hecha por fans.

La popularidad de FNaF era tanta, que desde 2015 ya había planes para llevarlo a la pantalla grande. Y en 2017 se hizo oficial la participación del estudio de terror por excelencia, Blumhouse Productions. En un principio, Chris Columbus, el director de las dos primeras cintas de Harry Potter, iba a estar a cargo del proyecto, pero los planes cambiaron varias veces.

Y después de tantos años, al fin FNaF está lista para llegar a la pantalla grande. La historia se enfoca en los eventos del primer juego, aunque también se introducen algunos elementos de las secuelas, y personajes completamente nuevos.

Aquí vemos a Mike Schmidt tomar el trabajo de guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza, quien deberá pasar cinco noches ahí, junto con su hija Abby, sin saber que pronto tendrán que lidiar con la maldad de Freddy,  Bonnie, Chica, Foxy y una que otra sorpresa.

Josh Hutcherson, a quien recordamos como Peta de Los juegos del hambre, tendrá el papel de Mike, y Piper Rubio será Abby. También tendremos a Elizabeth Lail como Vanessa, la guardia que vimos en FNaF: Security Breach y… si son fans, ya saben para dónde va la cosa.

Y Matthew Lillard, o sea, Shaggy del live-action de Scooby-Doo, es Steve Raglan… obvio los fans ya sospechan que esa no es su verdadera identidad.

Además, quien está detrás de los animatrónicos que se usaran en la película, es la legendaria Jim Henson’s Creature Shop, con lo que estamos seguros de que los efectos prácticos serán brutales. Five Nights at Freddy’s será una maravillosa combinación de suspenso, horror y diversión, que enloquecerá tanto a los fans del videojuego como a los fans del cine de terror.

¿Están listos para sobrevivir cinco noches en la pantalla grande?

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Bienvenido a Fazbear Pizza! Todo lo que debes saber sobre la película de Five Nights at Freddy’s
Nota anterior ¡Bienvenido a Fazbear Pizza! Todo lo que debes saber sobre la película de Five Nights at Freddy’s
Disney celebra 100 años con el reestreno en cines de sus grandes clásicos
Nota siguiente Disney celebra 100 años con el reestreno en cines de sus grandes clásicos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *