¡Un viaje a la imaginación! Disney hará película de Figment - Paloma & Nacho

¡Un viaje a la imaginación! Disney hará película de Figment

  • 0
  • 837 views

No es la primera vez que el dragón salta al cine.

Todo aquel que haya visitado el parque temático EPCOT de Walt Disney World se ha enamorado de Figment. Se trata del personaje más querido del estudio que no fue concebido para una producción audiovisual, sino para una atracción: Journey into Imagination. El simpático dragón que habita en el mundo de la imaginación y que nos invita a potenciarla en un divertido recorrido desde 1983. ¡Casi cuarenta años de historia!

Su popularidad no podía quedarse aquí y ahora Deadline ha confirmado que el personaje protagonizará su primera película. La producción corre a cargo de Seth Rogen desde la casa productora Point Grey, mientras que el guion será escrito por Dan Hernandez y Benji Samit de Pokémon: Detective Pikachu.

Disney hace película de Figment

No será la primera vez que Figment participa en una producción de este tipo, recordando que ya tuvo cameos en Intensamente y Toy Story 4. La noticia no detalla si será un filme animado o híbrido, pero la naturaleza de la atracción en donde comparte créditos con el Dreamfinder (Buscador de Sueños) nos hace pensar que el proyecto se decantará por esta última opción. No descartemos que el papel sea interpretado por el propio Rogen, aunque esto es pura especulación.

A pesar de su longevidad, el salto cinematográfico del dragón no será sencillo. Disney ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de cerrar su juego ante los altibajos en asistencia. Pero cada vez que anuncia el plan, el público manifiesta su inconformidad y el número de visitas aumenta. De cualquier modo, la cinta podría dar un impulso definitivo al personaje que de este modo garantizaría su existencia en la imaginación y el corazón de los aficionados por muchos años más.

¿Listos para este divertido viaje a la imaginación? La película no cuenta con fecha de estreno por ahora.

Autor

La Academia Mexicana revela las películas que representarán a México en el Oscar y el Goya 2023
Nota anterior La Academia Mexicana revela las películas que representarán a México en el Oscar y el Goya 2023
¡Tragedia Trekkie! Star Trek 4 ya no figura en los estrenos de Paramount
Nota siguiente ¡Tragedia Trekkie! Star Trek 4 ya no figura en los estrenos de Paramount
Notas relacionadas