Los zombies como nunca los habías visto. Te explicamos el desenlace de esta cinta llena de adrenalina.
Si quieres repasar el final de Extermino (2002) antes de que la tercera película de la franquicia llegue a Cinépolis, estás en el lugar indicado. El director, Danny Boyle, y el guionista, Alex Garland, regresarán décadas después del estreno de la cinta original para entregar una nueva historia.
Pero antes de atestiguar este regreso en la gran pantalla, tenemos que volver a donde todo comenzó. Así es como se venció la amenaza en la primera parte. Ahora, prepárate para Exterminio: La evolución (2025).
NOTA: Vienen SPOILERS de Exterminio
En esta película postapocalíptica, se nos cuenta la historia de Jim (Cillian Murphy), un mensajero que despierta de un coma en un hospital para descubrir que Londres ha sido devastada por un virus que convierte a las personas en monstruos infectados como zombies, llenos de violencia y rabia. Conforme el metraje avanza, Jim se enfrenta a varios obstáculos que ponen en peligro su supervivencia. Sin embargo, en el camino conocerá a otros sobrevivientes que le ayudarán en su viaje. ¿Qué sucede después?
Corriendo por su vida
La mayor parte del largometraje veremos a Jim intentar hacerle frente a la amenaza de las bestias y su rabia. Los infectados atacan brutalmente a cualquier humano no infectado, y Jim se une a Selena (Naomie Harris) y Mark (Noah Huntley), quienes lo guían en este nuevo y aterrador mundo. El grupo pronto se encuentra con Frank (Brendan Gleeson) y su hija Hannah (Megan Burns), quienes ofrecen refugio a Jim y Selena.
La radio de la esperanza
Todo empieza a cambiar cuando el grupo capta y escucha una transmisión de radio que promete seguridad en una base militar ubicada en las afueras de Manchester. Deciden emprender un viaje peligroso para llegar a este supuesto refugio, con la esperanza de encontrar un santuario y una solución a la infección.
Falsa seguridad
Para llegar al final de Exterminio, tenemos que pasar por este punto oscuro. Cuando el grupo finalmente llega a la base militar, se encuentran con el Mayor Henry West (Christopher Eccleston) y sus soldados, quienes inicialmente parecen ofrecerles protección. Sin embargo, la situación se pone turbia cuando Jim descubre que los soldados tienen un plan malévolo: usar a las mujeres, incluyendo a Selena y Hannah, para repoblar la Tierra.
Jim se rebela contra los soldados y libera a un infectado capturado, desatando el caos en la base. Utiliza la confusión para rescatar a Selena y Hannah. Después de una intensa lucha y varias muertes, incluyendo la del Mayor West, el trío logra escapar de la base y buscar refugio en una cabaña aislada en el campo.
La luz al final del túnel
Al terminar la película, Jim, Selena y Hannah son vistos por un avión que sobrevuela la zona, sugiriendo que podrían ser rescatados.
¿Les gustó el final de Exterminio? Ya están listos para el estreno de la tercera parte, próximamente en las salas de Cinépolis.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.