¿Haría una nueva película de la saga Antes? Esto dice Ethan Hawke

¿Haría una nueva película de la saga Antes? Esto dice Ethan Hawke

  • 0
  • 61 views

Hay amores que, simplemente, nunca terminan.

A lo largo de varias décadas, el director Richard Linklater encantó al público con la trilogía Antes (del amanecer, del atardecer y de la medianoche). En ella conocimos a Jesse y Celine, una de las parejas más emblemáticas del cine romántico. Su historia enamoró a muchos, pero también los hizo reflexionar sobre el verdadero amor, ese que nos hace capaces de cualquier locura. A casi 30 años del estreno de la primera cinta, llega la pregunta obligada: ¿Habrá una nueva entrega? Nadie mejor que el protagonista de la trilogía Antes, Ethan Hawke, para responder.

En días pasados se llevó a cabo la premiere de Wildcat, cinta que el mismo Hawke dirigió. Ahí, IndieWire tuvo la oportunidad de entrevistar al actor. Y recordándole el importante aniversario que está por cumplir su exitosa cinta romántica, lo cuestionó sobre la posibilidad de verlo nuevamente como Jesse. Esta fue su respuesta:

Antes de la medianoche, Ethan Hawke como Jesse

“Definitivamente (lo haría). La razón por la que estas películas funcionaron como lo hicieron, fue que nosotros tres teníamos ideas afines. Tendríamos que ser nosotros tres sintiendo el mismo impulso”.

En la primera película, Antes del amanecer, Jesse conoció a Celine en un tren que iba de Budapest a París. No pueden negar que hay una atracción entre ellos, así que deciden recorrer Vienna juntos durante una noche, la cual exacerba todo lo que sienten el uno por el otro. La segunda cinta, Antes del atardecer, nos deja ver que Jesse y Celine se reencuentran luego de nueve años. Él decide quedarse con ella para hacer realidad lo que años antes sintieron, sin importar lo que pueda suceder. El “final” de la trilogía nuevamente muestra un reencuentro nueve años después del anterior, y casi dos décadas después de conocerse. Con mucho por decirse, y en sus corazones, ambos deben descubrir si se trata de una nueva oportunidad del destino.

Las recientes palabras de Hawke contrastan con lo que dijo hace unos meses. En entrevista para Interview Magazine, reveló que, mientras hacían la primera película, ni siquiera estaba seguro de que a la gente le interesara el concepto de la historia.

“Ni siquiera sabía si las películas se estrenarían. Una parte de mi cerebro pensó: ´Oh, la gente va a amar esto´. Y otra parte pensó: ´Nadie estará interesado en esto´. No me importó. Sabía que yo estaba interesado, y puedo escuchar esa voz”, reveló.

A tres décadas de que Jesse y Celine se conocieran, ¿creen que una cuarta historia funcionaría o su romance terminó (en el cine) de la mejor manera?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Adiós, vaquero! Así se despidió Ryan Gosling de Ken  
Nota anterior ¡Adiós, vaquero! Así se despidió Ryan Gosling de Ken  
¿Por qué al director de Deadpool y Wolverine le preocupan los cameos?
Nota siguiente ¿Por qué al director de Deadpool y Wolverine le preocupan los cameos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *