En marcha nueva película del Proyecto de la bruja de Blair

¡Ay, nanita! En marcha nueva película de El proyecto de la bruja de Blair

  • 0
  • 836 views

Lionsgate anunció que planea revivir la franquicia del Proyecto de la Bruja de Blair con una nueva cinta, ¡y ya tienen al director!

A principios de este año llegó el rumor de que Lionsgate se estaba preparando para volver al bosque con una nueva película en la franquicia de El proyecto de la bruja de Blair.

Según Bloody Disgusting, en el último número de la publicación especializada Production Weekly se reveló que el cineasta Oliver Park firmó para dirigir una “secuela sin título de la Bruja de Blair. Park, director de la película del año pasado, Ofrenda al Demonio, y A Night of Horror: Nightmare Radio, de 2019, se encargará de la nueva cinta y la filmación tendrá lugar a finales de este año.

-reboot-proyecto-bruja-blair-en-marcha-

Como bien saben los fanáticos del terror, la cinta original El proyecto de la bruja de Blair, de 1999, fue todo un suceso. La película de metraje encontrado pudo aprovechar una campaña de marketing viral diferente a cualquier filme anterior o posterior. Rodada con un presupuesto de unos pocos miles de dólares, la película recaudó más de $240 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en una de las películas más rentables de todos los tiempos.

La Bruja de Blair inauguró el género del found footage

La historia nos mostraba a tres estudiantes de cine, Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, que viajan a Maryland para investigar la leyenda de una bruja que vive allí. Para llevar a cabo su tarea, se adentran en el bosque donde se supone que ocurrieron varios sucesos extraños y muchas personas han desaparecido.

-reboot-proyecto-bruja-blair-en-marcha-

A medida que pasan los días y las noches, los protagonistas comienzan a perder la cordura y se ven envueltos por una energía oscura que los sumerge en un terror que nunca antes habían experimentado. El espectador lo vive todo a través de sus ojos y de las cámaras que portan, dotando a la película de una intimidad asfixiante que hace que su terror psicológico funcione a la perfección.

Naturalmente, como todo el género de las películas de terror, las esperanzas de hacer una franquicia comenzaron casi de inmediato. Se filmó y estrenó una secuela poco más de un año después del lanzamiento de la primera. La bruja de Blair 2 llegó en octubre del 2000, recaudando un 82% menos que su predecesora. Aunque técnicamente sí fue un éxito, el fracaso de la película acabó con las esperanzas de que Blair Witch se convirtiera en el próximo Viernes 13 o Halloween.

-reboot-proyecto-bruja-blair-en-marcha-

¿Será una nueva franquicia de terror para Lionsgate?

Después de esto, la serie permanecería inactiva hasta La bruja de Blair de 2016, un reboot/secuela de Adam Wingard, director de Godzilla vs Kong, que tampoco logró encender la taquilla. Aún así, la película tuvo sus fans tras el estreno y recaudó más de $38,9 millones de dólares en la taquilla mundial.

Uno de los ingredientes que pueden hacer que la nueva película de la serie sea un éxito es el involucramiento del equipo de producción de la cinta original, ya que Haxan Films, Daniel Myrick y Eduardo Sanchez, los escritores y directores del clásico de culto que conmocionó a la audiencia en el cambio de milenio, aparecen como productores del proyecto.

-reboot-proyecto-bruja-blair-en-marcha-

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: El fin de una era en el MCU
Nota anterior Guardianes de la Galaxia Vol. 3: El fin de una era en el MCU
Los momentos más memorables de Rocket dentro del Universo Marvel
Nota siguiente Los momentos más memorables de Rocket dentro del Universo Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *