Elementos, de Disney y Pixar, tendrá funciones incluyentes

Elementos, de Disney y Pixar, tendrá funciones incluyentes

  • 0
  • 1,986 views

Las funciones inclusivas serán ofrecidas exclusivamente por Cinépolis. ¡Consulta la cartelera!

Disney y Pixar está muy cerca de presentarnos a Ember y Wade, los protagonistas de su nueva película Elementos. Y para su debut en pantalla grande, tendrá preparadas varias funciones incluyentes en varios cines de la República Mexicana.

La película Elementos estará también disponible en algunas salas de cine de México con funciones incluyentes dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes.

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Las funciones inclusivas serán ofrecidas exclusivamente por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con el nombre de “FINA TÍTULO” o con una banda en el póster con la leyenda “Funciones incluyentes”.

Así podrás identificar las funciones incluyentes de Elementos en Cinépolis:

Funciones incluyentes Elementos de Disney Pixar

¿Qué son las funciones incluyentes?

Se tratan de funciones para personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva o visual. Por ello, se hacen cambios en el formato tradicional de exhibición y la película se adapta:

  • Audiodescripción (AD)
  • Subtitulado para sordos (CC) e interpretación simultánea a Lengua de Señas Mexicana (LSM)

¿Dónde podrás ver Elementos, de Disney y Pixar, con funciones incluyentes?

Elementos de Pixar con subtítulos descriptivos en Cinépolis
  • Cinépolis Parque Toreo (CDMX)
  • Cinépolis Universidad (CDMX)
  • Cinépolis El Molino (Toluca)
  • Cinépolis Paseo Central (Chihuahua)
  • Cinépolis Cuatro Caminos (Torreón)
  • Cinépolis Galerías Monterrey (Monterrey)
  • Cinépolis Plaza Sanborns San Luis (San Luis Potosí)
  • Cinépolis Sendero Querétaro (Querétaro)
  • Cinépolis Galerías Guadalajara (Guadalajara)
  • Cinépolis Las Américas Mérida (Mérida)
  • Cinépolis Cruz del Sur (Puebla)
  • Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa (Xalapa)

Elementos, de Disney y Pixar

Ember y Wade los protagonistas de Elementos agua y fuego

Ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

El reparto de voces incluye a Leah Lewis como la fogosa Ember; Mamoudou Athie como Wade, el chico del agua; Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien se encuentra próximo a jubilarse; Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica el amor; Wendi McLendon-Covey como Gale, la tormentosa jefa de Wade, amante del Air Ball; Catherine O’Hara como Brook, la acogedora madre de Wade; Mason Wertheimer como Clod, el admirador vecino de Ember; y Joe Pera como Fern, un burócrata de la ciudad.

En español, la actriz Erika Buenfil hace su debut como la voz de Gale (voz en inglés de Wendi McLendon-Covey), un elemento de aire con una gran personalidad, que sopla fuerte y tiene una tez rosada y esponjosa.

La cinta es dirigida por Peter Sohn (Un gran dinosaurio) y la banda sonora original de la película ha sido compuesta y dirigida por Thomas Newman

Elementos llega a las salas de cine este 22 de junio de 2023.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Las mejores adaptaciones de Stephen King al cine
Nota anterior Las mejores adaptaciones de Stephen King al cine
Así se vivió el primer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Nota siguiente Así se vivió el primer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *