¿De qué murió Lynn Fainchtein, ícono musical del cine mexicano?

¿De qué murió Lynn Fainchtein, supervisora musical de grandes éxitos en el cine mexicano?

  • 0
  • 293 views

El espectáculo mexicano ha perdido a una de sus más grandes figuras.

La mañana de este viernes se reportó el triste fallecimiento de Lynn Fainchtein, comunicadora, locutora, productora y musicóloga mexicana. Decir que sólo el séptimo arte está de luto es quedarse corto con el impacto que logró su trabajo durante varias décadas. Fue a través del Instagram de Oficial Casete (compañía de servicios digitales que ayudó a crear) donde se dio a conocer la noticia.

En su cuenta de X / Twitter, la periodista Lydia Cacho (también amiga de Fainchtein) confirmó que Fainchtein había perdido la vida en España. Tras el anuncio, varias celebridades y personalidades respetadas en los medios de comunicación han hablado al respecto.

“Se nos fue una voz firme con música perfecta. Siempre te estaré agradecido por tanta generosidad. Descansa en paz, Lynn. Mis abrazos a sus familiares y gente que la lleva en su corazón”, compartió Carlos Loret de Mola.

“Descansa en paz, Lynn Fainchtein, una mujer que abrió brecha en la industria del cine mexicano, supervisora musical de tantas películas que hicimos juntos como: Amores perros, Todo el poder, Por la libre, Aro Tolbukhin, Voces inocentes y Arráncame la vida, entre muchas otras”, escribió Alebrije Producciones, compañía con la que colaboró en numerosas ocasiones.

Lynn Fainchtein nació en 1963, y a pesar de sus varios títulos, dedicó gran parte de su trayectoria al cine y la televisión. Durante la década de los 80 entró a la radio, donde ser conductora de varios programas le dio fama y reconocimiento en varias esferas. Trabajó como jefa de programación y productora de noticias de MTV Latam hasta el año 2000.

Lynn Fainchtein muerte
¿De qué murió Lynn Fainchtein, supervisora musical de grandes éxitos en el cine mexicano? Foto: Milenio / Especial

En las últimas décadas, tuvo la oportunidad de trabajar con dos de los directores mexicanos más exitosos: Alejandro González Inárritu y Alfonso Cuarón. Fue supervisora musical en la gran mayoría de sus producciones, e incluso trabajó en series de importantes plataformas. Si queremos señalar estacar su trabajo fuera de México, también se encuentran las colaboraciones para películas como The US vs Billie Holiday, Preciosa, The Paperboy y El mayordomo.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran:

  • Amores perros
  • Todo el poder
  • 21 gramos
  • Voces inocentes
  • Fuera del cielo
  • Babel
  • Abel
  • Miss Bala
  • Más negro que la noche
  • Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
  • El renacido
  • La vida inmoral de la pareja ideal

¿De qué murió Lynn Fainchtein?

Hasta ahora, no se conocen las causas oficiales del deceso. Algunos medios han reportado que la talentosa supervisora musical falleció tras una lucha contra el cáncer, sin embargo, ninguna fuente cercana a la familia ha confirmado los detalles. Estaremos al pendiente de cualquier actualización respecto al tema.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Los extraños: Capítulo 1 – Tráiler, estreno y todo sobre el esperado remake
Nota anterior Los extraños: Capítulo 1 – Tráiler, estreno y todo sobre el esperado remake
Habrá secuela de Tortugas Ninja: Caos mutante, y ya tiene fecha de estreno
Nota siguiente Habrá secuela de Tortugas Ninja: Caos mutante, y ya tiene fecha de estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *