Lo que debes saber de Digimon Adventure 02: El comienzo

Todo lo que debes recordar para entender Digimon Adventure 02: El comienzo

  • 0
  • 1,540 views

Gustavo Pineda te cuenta sobre los datos elementales que debes conocer sobre el universo de Digimon antes de ver la nueva entrega Digimon Adventure 02: El comienzo.

“Volvemos a empezar, la historia se escribirá de nuevo a enorme velocidad, lo sé bien”. Después de que Tai, Matt, Sora, Izzy, Joe y Mimi se despidiesen de sus compañeros Digimon, es turno ahora de la segunda generación de dar un paso al frente en este capítulo que cambiará para siempre nuestra concepción de los Elegidos como los conocíamos. ¿Quieres descubrir todo lo que hay alrededor de la nueva película en la saga? Quédate a leer lo esencial que debes conocer sobre Digimon Adventure 02: El comienzo (Tomohisa Taguchi y Shinichiro Ueda, 2023).

Digimon Adventure 02: la siguiente generación de “Niños Elegidos”

Digimon

Creada por un equipo de Bandai Namco bajo el seudónimo Akiyoshi Hongo en 1997, Digimon nació como una mascota virtual inspirada en el Tamagotchi. El éxito comercial de aquel producto dio pie a una enorme franquicia multimedia compuesta por videojuegos, manga, juegos de cartas coleccionables, toneladas de mercancía y, por supuesto, múltiples series anime.

La original Digimon: Digital Monsters (1999-2000) nos presentaba a un grupo de estudiantes de primaria que eran transportados súbitamente al Mundo Digital o Digimundo. En este plano alterno, surgido a partir de datos virtuales en la red, habitan criaturas con capacidad de habla y raciocinio conocidas como Digimon. Junto a sus compañeros Digimon, estos héroes inesperados tenían la encomienda de proteger al Mundo Digital de las amenazas internas y externas.

El segundo anime en emanar de la franquicia fue precisamente Digimon Adventure 02 (2000-2001), una secuela ambientada tres años después de los eventos de la serie primigenia. Aquí un nuevo grupo de Niños Elegidos toma la estafeta: Davis Motomiya, Yolei Inoue, Cody Hida y Ken Ichijoji, junto con los miembros más jóvenes de la generación original: T.K. Takaishi y Kari Kamiya.

Esta entrega contó un total de 50 episodios transmitidos entre abril del 2000 y marzo de 2001 en Japón. La serie llegó en julio del 2001 a las pantallas latinoamericanas a través del canal Fox Kids. Y se emitió por el Canal 5 de la televisión abierta mexicana en 2002. ¿Quién podría olvidar el maravilloso cover latino del opening “Impacto rojo” en voz del maestro Ricardo Silva?

Asimismo, inspiró un par de producciones para cines: Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown (Shigeyasu Yamauchi, 2000) & Supreme Evolution The Golden Digimentals (Shigeyasu Yamauchi, 2000) y Digimon Adventure 02: Revenge of Diaboromon (2001).

Cosas que debes saber antes de ver Digimon Adventure 02: El comienzo

Digimon adventures llega a cines

¿De qué va?

Nuestra historia comienza cuando un Digitama gigante aparece de repente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Un mensaje se apodera entonces de todas las pantallas del planeta: “Que todos en el mundo tengan amigos. Que cada uno tenga un Digimon”. Al indagar, nuestros protagonistas se topan con Lui Ohwada, un misterioso joven quien dice ser el primer humano en entablar un
vínculo con un Digimon. Así se revelará la verdad detrás del nacimiento de los Niños Elegidos.

El largometraje fue desarrollado por el director Tomohisa Taguchi, el guionista Akatsuki Yamatoya y el productor Yōsuke Kinoshita, la misma tripleta creativa detrás de la aclamada Digimon Adventure: La última evolución Kizuna (2020).

¿Cuándo está ambientada la película?

La historia de Digimon Adventure 02: El comienzo transcurre en 2012. Davis, Ken, Yolei, Cody, T.K. y Kari están en sus tempranos veinte, pero aún conservan el vínculo con sus compañeros Digimon.

¿Debes estar al día con toda la saga para entender lo que sucede? No. Por supuesto que hay tanto distintos guiños, como easter eggs al pasado de la saga a lo largo de la cinta, pero, si recuerdas algunos elementos puntuales que mencionaremos enseguida, será más que suficiente.

No obstante, si quieres tener un panorama general de la línea temporal de Digimon Adventure, aquí te dejamos la cronología completa:

  • Digimon Aventure (1999) – OVA ambientada en 1995.
  • Digimon: Digital Monsters (1999-2000) – Serie ambientada en 1999.
  • Digimon Adventure: Our War Game (2000) – Película ambientada en 2000.
  • Digimon Adventure 02 (2000-2001) – Serie ambientada en 2002.
  • Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digimentals (2000) – Película ambientada en 2002.
  • Digimon Adventure 02: Revenge of Diaboromon (2001) – Película ambientada en 2003.
  • Digimon Adventure Tri (2015-2018) – Películas ambientadas en 2005.
  • Digimon Adventure: La última evolución Kizuna (2020) – Película ambientada en 2010.
  • Digimon Adventure 02: El comienzo (2023) –  Película ambientada en 2012.

Guía de personajes 

personajes de DIgimon

Lui Ohwada: Personaje original de esta entrega y su verdadero protagonista. Él clama que fue el primer Niño Elegido del mundo y posee el Divivice para probarlo, aunque no hay rastro de su compañero Digimon.

Davis Motomiya: El líder de facto de la segunda generación de Niños Elegidos. Asiste a una escuela de cocina mientras mantiene su entrenamiento en un restaurante de ramen. Su compañero Digimon es Veemon.

Ken Ichijoji: El otrora “Emperador de los Digimon” está en su segundo año de universidad y continúa preparándose para el examen para policía. Su compañero Digimon es Wormmon.

Yolei Inoue: Después de terminar su programa de estudios en España, Yolei está aprendiendo ahora programación en India. Su compañero Digimon es Hawkmon. 

Cody Hida: El miembro más joven de la segunda generación acaba de ser aceptado en una Facultad de Derecho y trabaja a tiempo parcial en un bufete de abogados. Su compañero Digimon es Armadillomon.

T.K. Takaishi: Hermano de Matt Ishida e integrante de los primeros Niños Elegidos. Es estudiante de segundo año en el Departamento de Literatura y, cuando es momento de sentarse frente a la computadora, se toma muy en serio su escritura. Su compañero Digimon es Patamon. 

Kari Kamiya: Hermana de Tai y la octava Niña Elegida de la primera generación. Actualmente, estudia educación infantil en la universidad y ayuda a tiempo parcial en una guardería para obtener experiencia. Su compañero Digimon es Gatomon.

La profecía sobre los Elegidos

 “Niños Elegidos” es un término genérico para describir a los jóvenes héroes que tienen asignado un compañero Digimon en su misión para restablecer el equilibrio entre el mundo real y el Digimundo cada vez que sea necesario. Para cumplir su encomienda también se les dota de un Digivice, un dispositivo que simboliza la conexión entre el portador y su Digimon, a la par de permitirles acceder temporalmente a sus evoluciones más poderosas.

Su origen está envuelto en una leyenda cuyas dudas no habían sido del todo despejadas… Hasta ahora. Como promete la sinopsis, Digimon Adventure 02: El comienzo expondrá una importante revelación sobre el origen de los Niños Elegidos.

El riesgo de separarte de tu compañero Digimon

digimon

En Digimon Adventure: La última evolución Kizuna se introdujo un elemento en la mitología del anime que tiene repercusión en cómo se devuelve la trama de la nueva entrega. A medida que los Elegidos crecen, el tiempo con sus compañeros Digimon se vuelve finito y seguir librando batallas con ellos sólo acelera la separación.

Además, es debido a que Tai, Matt, Sora, Izzy, Joe y Mimi perdieron a sus Digimon en la entrega previa, que los protagonistas de Digimon Adventure 02 deben encargarse de la situación.

El epílogo de Digimon Adventure 02

En la serie Digimon Adventure 02 se presentó un epílogo que se sitúa temporalmente en 2027 y nos muestra exactamente qué fue de la vida de todos los personajes de la primera y segunda generación de Elegidos, así como el estado entre el mundo real y el Digimundo.

Si lo revisitas antes de ver El comienzo, te garantizamos que notarás pequeñas referencias que son perfectamente consistentes con el destino que les aguarda.

¿Digimon Adventure 02: El comienzo tiene escenas post créditos?

Sí. Digimon Adventure 02: El comienzo tiene una escena adicional después de presentarse todos los créditos de la película. Quédate hasta el final para no perderte ninguna sorpresa.

Digimon Adventure 02: El comienzo llega a partir de este 30 de noviembre en Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Gustavo Pineda

    Soy un escritor, pero claro, nadie es perfecto. Entusiasta del cine y la animación japonesa desde que tengo memoria. Mi pluma ha desfilado por medios como Cine PREMIERE y Paloma & Nacho

    View all posts
Scream 7: Nuevo informe sugiere que la salida de Jenna Ortega no fue por problemas de agenda
Nota anterior Scream 7: Nuevo informe sugiere que la salida de Jenna Ortega no fue por problemas de agenda
Afirman que Dafne Keen y Hugh Jackman podrían reunirse en Deadpool 3
Nota siguiente Afirman que Dafne Keen y Hugh Jackman podrían reunirse en Deadpool 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *