Critics Choice Awards 2024: Robert Downey Jr. celebró su victoria roasteando sus malas críticas

  • 0
  • 86 views

De ser el más “flojo” a ser un actor de renombre. Y la queso.

Robert Downey Jr. empezó el año con todo. Ahora, tras ganar el premio a mejor actor de reparto en los Critics Choice Awards 2024, el actor roasteó las malas críticas de su pasado.

Sin duda, la evolución de Robert Downey Jr. en el cine es una historia de película. Desde enfrentar la peor etapa de su vida ante las adicciones y diversos problemas legales, hasta convertirse en un posible nominado a los Premios Oscar 2024. El actor de 58 años se ha convertido en una persona completamente nueva. Sin embargo, entre su camino a la mejora y las decisiones de su pasado, Downey Jr se ha enfrentado a la crítica bajo todos los escenarios posibles.

Ahora, durante la gala de los Critics Choice Awards 2024, celebrada el día de ayer en Santa Mónica California, el intérprete de Iron Man decidió recordar parte de su trayectoria que lo ha llevado hasta donde está.

El roast a la crítica

Iron Man 1.
Iron Man

Fue en el momento en que ganó la estatuilla a mejor actor de reparto por su papel como Lewis Strauss en Oppenheimer que Robert Downey Jr. sacó la casta. Esto cuando el artista estadounidense prefirió omitir el clásico discurso de agradecimiento y habló sobre la crítica que lo ha señalado como un mal actor en el pasado:

“Estaba pensándolo esta mañana… amo los Critics. Son todo en lo que pienso. La asociación de los Critics Choice me dio una hermosa retroalimentación, realmente. Fueron tantos buenos momentos, y algunos tan poéticos, que quiero compartir con ustedes algunos de sus pensamientos a lo largo de estos años”, expresó como apertura de su discurso.

Dentro de su remembranza, la estrella de Marvel detalló que, desde “flojo” hasta “un desperdicio de talento”, las críticas no se han hecho esperar a lo largo de sus 5 décadas de carrera. Sin embargo, este camino le ha dado frutos para compartir pantalla junto a Cillian Murphy y Emily Blunt en su nueva película.

“El primero es más como una especie de haiku: ‘descuidado, desordenado y flojo’. El siguiente es más metafórico: ‘como Pee-wee Herman saliendo del coma’. Este fue de un británico: ‘un desconcertante desperdicio de talento’. Y finalmente, y este se quedó: ‘tan entretenido como una flatulencia en la cama’… Sí, solo quiero decir, honestamente, a mis amigos de Oppenheimer, que cada día de filmación fue como si mi ego me diera por el trasero en la puerta. Y creo que no podría haberle pasado un tipo más agradable. Así que, por eso, tengo que agradecer a Chris, Emma y Cillian. Ellos son la verdadera trinidad que lideraron el frente en todo momento. Gracias Universal, gracias universo” compartió Downey Jr. durante el fin de su tiempo en el escenario.

Un competidor de Oscar

Oppenheimer, Downey Jr.
Oppenheimer

Dentro de su futuro, muchos fanáticos del actor ya prevén que, con este reconocimiento ganado y su conmemoración de la semana pasada en los Globos de Oro, Robert Downey Jr. ya se enfila a competir en la categoría de mejor actor de reparto en los Premios Oscar. Se especula que en esta probablemente competiría junto a Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ryan Gosling, Charles Melton y/o Robert De Niro por la estatuilla dorada.

Cabe destacar que esta sería la tercera vez que Downey Jr es nominado al premio de la Academia. Previamente fue nominado por su trabajo en Chaplin y Una guerra de película.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Dua Lipa y Callum Turner son novios? Esto sabemos sobre su posible relación
Nota anterior ¿Dua Lipa y Callum Turner son novios? Esto sabemos sobre su posible relación
Análisis de taquilla: Wonka, al top 10 histórico de musicales. Mean Girls, ¡tan fetch!
Nota siguiente Análisis de taquilla: Wonka, al top 10 histórico de musicales. Mean Girls, ¡tan fetch!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *