La esposa del actor Bruce Willis habló largo y tendido sobre cómo el actor sobrelleva su diagnóstico de demencia frontotemporal.
La modelo y actriz Emma Heming no está segura de si su esposo, Bruce Willis, está al tanto de su estado de salud. Heming, fundadora de Make Time Wellness, y quien ha estado cuidando a Bruce, de 68 años, apareció en el programa Today para hablar sobre la salud del histrión.
Emma se unió en la charla a Susan Dickinson, directora de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal. Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT) a principios de 2023, impactando a sus fans en todo el mundo.
Durante la conversación, Emma habló sobre la salud de Bruce y reconoció que el héroe de acción puede que no sepa lo que le pasa. “Es difícil saberlo. Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es muy difícil”, dijo Emma, con la voz entrecortada. Y añadió:
“Es duro para la persona diagnosticada. También es muy duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es, en toda la extensión de la palabra”.
La demencia frontotemporal abarca un grupo de trastornos cerebrales que amenazan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Es decir: partes de estos lóbulos se atrofian. La reducción de estas áreas pueden provocar problemas del habla, emocionales y cambios de personalidad.
Otros síntomas pueden incluir pérdida de habilidades motoras, incluidos problemas para caminar, tragar o espasmos musculares. Y todas, según ha compartido su familia, las presenta el protagonista de Duro de matar y Armageddon.
En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis reveló que este dejaría de actuar después de que le diagnosticaran afasia. Este es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de una persona para comunicarse. Pero en febrero, Emma puntualizó que también tenía demencia frontotemporal.