Cillian Murphy se prepara para su nueva película

¡No para! Cillian Murphy ya se prepara para su nueva película

  • 0
  • 122 views

¿Será que este nuevo proyecto le otorgue su segundo Oscar al intérprete del Dr. Oppenheimer?

No ha pasado más de un mes desde que Cillian Murphy ganó el Oscar a Mejor actor por Oppenheimer y el talento irlandés ya tiene fichada su nueva película. Entérate de qué nuevo papel nos dará este galardonado.

Sin lugar a dudas, Cillian Murphy es uno de los actores más prolíficos de esta época, no solo por ganar su más reciente estatuilla en la edición 96 de los premios de la Academia, sino por aventurarse a explorar múltiples papeles únicos. Desde ser El espantapájaros en Batman inicia hasta convertirse en todo un gánster para Peaky Blinders, Murphy ya probó que es capaz de personificar a quien se proponga. Ahora, como nuevos reportes informan, parece que, con un galardón en mano, el actor ya se prepara para realizar su próximo proyecto, y será una locura.

¿De qué tratará la nueva película de Cillian Murphy?

Escena de Oppenheimer.

Fue a través de Deadline que, el día de ayer, se dio la noticia de que Cillian Murphy ya se encuentra adentrándose en su próximo proyecto.

De acuerdo con el medio internacional, 2 noches antes de que Murphy ganara su primer Oscar, Universal Pictures ya tenía en mente cuál sería su próxima colaboración con el actor. Esto, sin duda, como una propuesta por seguir explotando su huella de éxito cinematográfico, como lo fue con Oppenheimer.

El proyecto se basará en el libro de Mark A. Bradley, Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of America, una historia de drama y suspenso que nos situará en 1960.

En ella seguiremos “la historia épica de un líder sindical corrupto que asesina a un rival y es detenido por el abogado hijo del minero asesinado”, se lee en la premisa publicada.

Los detalles del proyecto

Cillian Murphy en Oppenheimer.

La cinta, que será protagonizada y producida por el actor de Dunkerque, contará con el trabajo de los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, quienes trabajaron juntos para Al filo del mañana, para escribir el guion.

Por el momento, aún no se cuenta con un director detrás del proyecto ni se sabe más acerca del proceso de producción en que se encuentra. Sin embargo, se espera que este sea una película única para Cillian Murphy, no solo cementar su carrera como productor con este como su segundo proyecto fílmico, sino por la trascendencia histórica detrás de Blood Runs Coal.

Entre los detalles característicos de la novela, se sabe que la historia de Mark A. Bradley retoma los hechos reales suscitados en Pittsburg, Pensilvania, a finales de los 60, cuando se llevó a cabo uno de los crímenes más sangrientos en la historia del sindicalismo de Estados Unidos. En este Jacob Yablonski y parte de su familia fueron asesinado por buscar la destitución de Tony Boyle en la presidencia del sindicato United Mine Workes. El hecho escaló a tanto que produjo una de las persecuciones más intensas y fructíferas de la historia del FBI.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Personajes de cómics inspirados en clásicos de la literatura
Nota anterior Personajes de cómics inspirados en clásicos de la literatura
Quiz: ¿Qué versión de King Kong te representa?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué versión de King Kong te representa?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *