Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO a joven mexicana para estudiar en GOBELINS - Paloma & Nacho

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO a joven mexicana para estudiar en GOBELINS

  • 0
  • 630 views

¡Enhorabuena!

Por cuarta ocasión, Guillermo del Toro y Cinépolis suman esfuerzos para otorgar la beca ANIMEXICO 2022. La elegida es la joven y talentosa Narda Rodríguez Vázquez, que tendrá la oportunidad de estudiar, de septiembre de 2022 a junio de 2024, la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, París, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Guillermo del Toro, emocionado, comentó: “Mexico es un país de enorme tradición y riqueza fílmica. ANIMEXICO apoya talentos nuevos, visiones jóvenes y los deseos de competir y formarse en un ámbito Internacional para nutrir a nuestro país y nuestro arte. Es un orgullo poder ayudar a que esto se haga realidad”. Y añadió:

“Agradezco a Cinépolis y a Alejandro Ramírez, por nuevamente otorgar esta beca, y a la coordinación del FICM, Daniela Michel, a Pablo Baksht y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida. Estamos trabajando para garantizar la beca por una década más”.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, por su parte, comentó:

“Narda es la sexta animadora mexicana seleccionada para recibir la beca, luego de anunciar esta alianza en 2018. Tanto Guillermo como yo estamos felices y orgullosos de continuar impulsando las aspiraciones de jóvenes animadores mexicanos, cuyo talento es innegable y podemos constatarlo con el progreso que ha tenido cada seleccionado”.

¡Conozcan más de Narda Patricia Rodríguez Vázquez!

Ella es una animadora y artista conceptual nacida en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió la carrera de animación y ha trabajado cinco años como artista de animación, diseño de personajes, ambientación y storyboard. Además, ha colaborado con diferentes estudios en México, Estados Unidos, Canadá y Francia. Ha realizado trabajos para las ediciones 34 y 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). También fue una de las 14 ilustradoras seleccionadas para participar en “Ilustradas 2020”, una organización Jalisciense, donde las participantes colaboran en la creación de diversos proyectos multiculturales.

Promoviendo la igualdad en oportunidades: “GOBELINS para todos” y mujeres en la animación

La beca ANIMEXICO se enmarca en la misión de GOBELINS de promover la igualdad de oportunidades, abriendo sus programas de formación a todos los talentos.

Los criterios de selección fueron los siguientes:
– Su excelencia técnica y artística
– Su motivación
– Su circunstancia socioeconómica

Este posgrado de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización cinematográfica y narrativa. Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico, realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Los alumnos trabajan en equipos en diferentes proyectos y pueden así adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales, en Francia e internacionalmente.

Autor

Reed Richards iba a salir en una escena postcréditos de Doctor Strange 2
Nota anterior Reed Richards iba a salir en una escena postcréditos de Doctor Strange 2
Zoey Deutch recuerda su casting fallido para Los juegos del hambre
Nota siguiente Zoey Deutch recuerda su casting fallido para Los juegos del hambre
Notas relacionadas