Tratar con un tema tan oscuro no sería algo nuevo para el cineasta.
Este diciembre, el DCEU llegará a su fin. Y no lo hace con cualquier película, sino con la secuela de su aventura más taquillera: Aquaman. El superhéroe marítimo vuelve en la forma de Jason Momoa, y no sólo una mejor relación con su madre o un nuevo trabajo (ser el rey de Atlantis), sino también un hijo. Dicho personaje enfrenta un arco muy importante en los cómics del personaje, y desde que se anunció su participación en esta secuela, muchos fanáticos se han preguntado si seguirá el mismo destino: morir. A pocos días del estreno de Aquaman y el reino perdido, es James Wan, su director, quien habla sobre el futuro del bebé.
Durante el panel de la cinta en la CCXP de Brasil, el equipo de la cinta platicó sobre lo que el público puede esperar de la aventura submarina. Un asistente al evento cuestionó a Wan si se verá la muerte del hijo de Aquaman y Mera, a lo que este respondió (vía Comicbook.com) : “Ya veremos. Eso sería oscuro”. Y aunque, efectivamente, lo sería, el cineasta no es un extraño dentro del género de terror. En su currículum se encuentran cintas como Saw: El juego del miedo, El conjuro o Maligno. Siendo realistas, la muerte del bebé de Aquaman no podría ser más oscura que esas cintas, ¿o sí?
En los cómics de Aquaman, Black Manta encarcela al personaje junto a Aqualad, uno de sus compañeros de aventuras, y su hijo, Arthur Curry Jr. Posteriormente, el villano retiene al bebé en una burbuja que lentamente se llena de aire. Él no puede respirar debido a su fisiología submarina, y Manta sólo puede detener el crecimiento de la burbuja si Aquaman mata a Aqualad o viceversa. Dentro del caos, el héroe logra liberar al llamado “Aquababy” de la burbuja, pero ya es demasiado tarde. El niño ha muerto.
Si han visto el tráiler, recordarán que Black Manta, el villano principal de El reino perdido, amenaza con destruir todo lo que Aquaman ama. Al final del día, este último hizo lo mismo con su padre en la primera cinta. Incluso hay una escena en la que Mera se muestra desesperada por intentar abrir una cápsula. ¿Acaso su hijo estará ahí dentro?
Otro tema que contribuye a la teoría es la supuesta reacción del público en funciones de prueba. De acuerdo con algunos insiders, la audiencia no respondió correctamente a la versión de la película que se le presentó. Algunos incluso abandonaron la sala antes de llegar al final. Ciertos rumores apuntan a que “Aquababy” definitivamente muere en la película, y que el momento es lo que los motiva a salir.
Claro, mucho pudo haber cambiado en los últimos meses. Incluso si el plan original era acabar con el niño, la producción pudo haber cambiado el momento para apelar a un público más grande. No muchos quieren una película con temas depresivos y menos en fechas decembrinas. Será el próximo 20 de diciembre cuando Aquaman y el reino perdido llegue a los cines y, por fin, salgamos de dudas. Recuerda que podrás disfrutarla en las impresionantes salas IMAX y 4DX de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.