Tráiler de Babylon ¡Primeras imágenes! - Paloma & Nacho

Tráiler de Babylon, la nueva película del director de La La Land, Damien Chazelle

  • 0
  • 420 views

Margot Robbie, Brad Pitt y el mexicano Diego Calva protagonizan la nueva película del director de La La Land sobre la transición del cine mudo al sonoro.

Hollywood tiene muchos rostros. Casi todos nos quedamos con el de ensueño, y preferimos olvidar los de la tragedia, el dolor y el desencanto. O lo que es lo mismo, todos aquéllos marcados por los sueños rotos. Muchos cineastas han abordado estas dualidades a través del tiempo, pero pocos con el éxito de Damien Chazelle con su tierna y trágica La La Land. Ahora el realizador vuelve a sumergirse en las inciertas aguas de la llamada Ciudad de las Estrellas con un proyecto aún más ambicioso: Babylon.

babylon still 1

“La idea básicamente era hacer una película grande, épica y coral situada en los primeros días de Hollywood y de la ciudad de Los Ángeles”, comentó el director en su momento.

En el papel suena sencillo, pero capturar la transición de la industria durante los 20 y la grandiosidad de la década resultó en un reto mayor. Tanto, que el creativo debió aguardar y desarrollar el proyecto en su cabeza por 15 años, hasta estar completamente seguro de que sería capaz de ejecutar su visión. La espera fue larga pero el momento ha llegado.

babylon still 6

Babylon es protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie. Un elenco que no debe ser tomado a la ligera ya que numerosos analistas culturales coinciden en que ambos actores forman parte de una elite hollywoodense cada vez más reducida y que para muchos está en peligro de extinción. No por calidad, sino por su representación de los valores de la vieja industria. Buena prueba de ello es que ambos participaron en otra oda al cine como Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

“Parte de la magia de trabajar con ellos en estos papeles es el hecho de que cada uno de ellos sintió que podría tratarse de su actuación más personal hasta el momento”, aseguró Chazelle.

babylon still 2

En el caso particular de Pitt, el director enfatiza “está llegando a un punto de su vida y de su carrera en el que empieza a echar la vista atrás y a preguntarse qué le queda por delante”. Un paso que ha sido enfrentado por incontables leyendas de todos los tiempos como Humphrey Bogart, Clark Gable, Cary Grant y más.

El reparto es complementado por el mexicano Diego Calva, Olivia Wilde, Tobey Maguire, Jean Smart, Samantha Weaving, Katherine Waterson, Spike Jonze, Flea, Eric Roberts, entre muchos otros.

quien es diego calva babylon

babylon still 3

Babylon nos trasladará al Hollywood de los 20, una era de incertidumbre por la transición del cine silente a las talkies, vista desde los ojos de personajes reales y ficticios. Un cambio que interrumpió incontables sueños y que ha sido abordado en numerosas ocasiones, en algunos casos con clásicos inmortales como Sunset Boulevard y Cantando bajo la lluvia. Esto mismo pone a Babylon en la mira, pues la calidad de su cast y crew hace pensar que podría continuar con el legado de estos y otros títulos decisivos en la historia del cine.

¿Estaremos ante la obra maestra de Damien Chazelle? No lo sabemos. Pero estamos seguros de que estamos ante una gran película: “Ha sido sin duda lo más difícil que he hecho”, concluye el realizador.

“La logística, el número de personajes, la escala de los escenarios, el periodo de tiempo que abarca la película… todo ha conspirado para hacerla especialmente difícil, pero ha sido un reto muy emocionante”.

Babylon estrenará de manera limitada el 25 de diciembre en su estrategia rumbo a la temporada de premios y llegará a las salas de Cinépolis el 6 de enero. Aquí el primer tráiler presentando la canción original “Voodo Mama” del compositor ganador del Óscar, Justin Hurwitz.

Autor

¡Super ambicioso! Madelaine Petsch protagonizará el remake de la cinta de culto Los Extraños
Nota anterior ¡Super ambicioso! Madelaine Petsch protagonizará el remake de la cinta de culto Los Extraños
Falleció el cineasta francés Jean-Luc Godard a los 91 años
Nota siguiente Falleció el cineasta francés Jean-Luc Godard a los 91 años
Notas relacionadas