Que la Academia ignorara a los héroes de Marvel no fue muy bien recibido por los fans.
Han pasado más de seis años desde que Marvel Studios provocó uno de los fenómenos cinematográficos más grandes. Millones de espectadores en todo el mundo hicieron filas, gritaron y hasta lloraron viendo cómo todos los héroes del MCU se unieron para derrotar a Thanos y sus huestes. Avengers: Endgame fue un fenómeno de taquilla, pero incluso después de varios años, Scarlett Johansson cree que también debió obtener más nominaciones al Oscar, e incluso ganar como Mejor película.
Avengers: Endgame y su camino al Oscar
En entrevista para Vanity Fair, la ahora protagonista de Jurassic World: Renace recordó el impacto del ensamble marvelita. Durante un corto periodo, Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia, pero su impacto cultural y económico no se tradujo en un gran recibimiento por parte de la Academia. Marvel intentó hacer campaña para su película, e incluso organizó proyecciones específicas para los votantes de los Oscar, pero nada ocurrió en favor de Endgame. Al final, sólo recibió la misma nominación que otras películas del MCU: Mejores efectos visuales.
- Te puede interesar: ¿Cómo Scarlett Johansson “cambió” Jurassic World: Renace?

“¿Cómo esta película no fue nominada para un Oscar? Era una película imposible que no debería haber funcionado, pero que realmente funciona como película y, además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos”.
Además del premio mayor, Marvel y Disney lanzaron la famosa campaña For Your Consideration para categorías como Mejor dirección y Mejor actor (Robert Downey Jr.). Un año antes, Pantera Negra se convirtió en la primera historia basada en cómics nominada a Mejor película, así que había cierto optimismo entre los fans. Curiosamente, el mismo año que Endgame llegó a los cines, Guasón arrasó con 10 nominaciones y 2 premios, entre ellos el de Mejor actor (Joaquin Phoenix).
En 2019, durante una charla con The Daily Beast, esto dijo Joe Russo sobre el tema:
“No sé si alguna vez, en la historia del cine, he visto a un público global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esa película. Había gente llorando en las salas de cine, hiperventilando. Es decir, es una actuación profunda, cuando puedes conmover a públicos de todo el mundo a ese nivel. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo merece”.

- Te puede interesar: ¿Malagradecida? Por esta razón, Carrie Coon no volvió a Avengers: Endgame
La derrota se hizo más grande cuando la cinta del MCU ni siquiera pudo ganar el Oscar por el que cometía. 1917, la épica de guerra dirigida por Sam Mendes, se quedó con la estatuilla por los Mejores efectos visuales y sorprendió a muchos con su triunfo.
¿Volverá Scarlett Johansson al MCU?
Tras la buena recepción crítica de Thunderbolts*, muchos han confiado de nuevo en la calidad del MCU. La saga prepara dos entregas más de Avengers para los próximos años, y muchos se preguntan si hay alguna posibilidad para que Johansson regrese como Natasha Romanoff. La nominada al Oscar, segura de sí misma, afirma que su tiempo en dicho universo ya terminó.
“Me resultaría muy difícil entender en qué sentido [regresar] tendría sentido para mí o para el personaje que interpreto. Extraño a mis amigos y me encantaría estar con ellos para siempre, pero lo que funciona del personaje es que su historia está completa. No quiero arruinarlo. Para los fans también es importante”, concluyó.
Si fueron de esos fans que gritaron con la icónica escena de los portales, ¿realmente creen que Avengers: Endgame merecía la nominación, o incluso el Oscar a Mejor película?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.