¡Conoce la película rechazada por Arnold Schwarzenegger!

¿Cuál es la película que Arnold Schwarzenegger rechazó y aún se arrepiente?

  • 0
  • 558 views

A pesar de no contar con él, se convirtió en un éxito de taquilla.

Protagonizó una de las sagas más exitosas del cine de acción (Terminator), gobernó California, logró una gran familia de la que se siente orgulloso. Eso sin contar los millones de personas en el mundo que lo adoran y admiran su trayectoria. Básicamente, pensar en este personaje es sinónimo de una vida perfecta, algo que está muy lejos de la realidad. Por muchos millones y fama que tenga, Arnold Schwarzenegger de tener una película rechazada en su historial.

Así lo reveló el actor mientras respondió a algunas preguntas de sus fanáticos en Reddit. Durante una sesión para conectar con quienes han seguido sus proyectos, Arnold fue cuestionado sobre algún papel que, en su momento rechazó, y ahora se arrepiente de ello.

Arnold Schwarzenegger películas

Para sorpresa de muchos, al histrión se le propuso ser el protagonista de La roca, película de 1996.

“Me arrepiento mucho de no hacer La roca. Me encanta la película y les salió bien. Cuando me la ofrecieron sólo había un guion de 80 páginas con mucha letra a mano y garabatos, y no parecía estar terminado. Pero, obviamente, hicieron un trabajo fantástico”.

En aquellos tiempos, Arnold Schwarzenegger era uno de los actores más demandados en la industria cinematográfica. Apenas cuatro años antes del estreno de La roca, Terminator 2: El juicio final llegó a los cines y se posicionó como una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos. Es evidente que muchas producciones lo quisieran en sus elencos. Al no tener un guion completo, se entiende que Arnold rechazara la propuesta. Nunca se sabe cómo puede ser el resultado. Como dato curioso, Schwarzenegger realizó dos películas que se estrenaron al mismo tiempo de La roca: El regalo prometido y Batman & Robin.

La roca película póster
La roca, película rechazada por Arnold Schwarzenegger

La roca se estrenó en 1996 bajo la dirección de Michael Bay y con las actuaciones protagónicas de Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris y David Morse. En ella, el ex militar Francis Hummel roba 16 mísiles con gas venenoso y los quiere lanzar desde Alcatraz a San Francisco. Para detener al criminal, el FBI envía al experto en armas químicas Stanley Goodspeed a la isla. Goodspeed estará acompañado de un antiguo espía británico, John Patrick, el único hombre que consiguió fugarse de la prisión de Alcatraz.

Considerando lo que sucede en la película, lo más probable es que a Arnold le ofrecieran el personaje de Nicolas Cage. No sólo era el protagonista, también tenía numerosas escenas de acción. Incluso sin la presencia del icónico Terminator T-800, La roca fue todo un éxito de taquilla. Recaudó más de $335 millones de dólares contra un presupuesto de apenas $75. Además, recibió buenas críticas y ha sobrevivido al paso del tiempo. Si son fanáticos de dicha película, ¿se imaginan cómo hubiera sido con Schwarzenegger como protagonista?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

La película de Zelda no será como El señor de los anillos, asegura Wes Ball
Nota anterior La película de Zelda no será como El señor de los anillos, asegura Wes Ball
NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda
Nota siguiente NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *