La cantante sorprendió con su íntima y firme declaración.
Después de recibir comentarios hirientes y que cosifican a su cuerpo, Ariana Grande alzó la voz y, en una respuesta clara y sincera, se defendió de todas las críticas que han hecho hacia su persona a través de los años. Conoce qué fue lo que dijo.
A lo largo de toda su carrera, al igual que muchas artistas consagradas en la música y en el cine, Ariana Grande se enfrentó a múltiples situaciones dolorosas y complicadas por probar su valor dentro de la industria del entretenimiento.
Una de ellas fue las críticas y cosificación que recibió al escuchar múltiples comentarios y señalamientos hacia el tamaño de su cuerpo e imperfecciones humanas. Incluso, aún ahora con el estreno de su última película, Wicked, se vió envuelta en el foco de juicio de los medios internacionales y seguidores de su carrera. Debido a la masa corporal que actualmente posee en su persona, Grande se convirtió en objeto de críticas y comentarios sobre su alimentación y estado de salud física.
Ahora, tras escuchar los más recientes señalamientos hacia su persona, la cantante ya alzó la voz y se posicionó en contra de los comentarios despectivos.
¿Qué fue lo que dijo?
La respuesta de Ariana Grande llegó a más de una década del desenvolvimiento de su carrera como actriz y cantante, en la que se enfrentó a este fenómeno. Debido a la promoción de Wicked, la cantante se sentó para platicar con la periodista francesa Salima Poumbga, quien, en entrevista, le preguntó acerca de su sentir tras las críticas a su cuerpo.
Inmediatamente, Grande se conmocionó ante la pregunta y, aunque su compañera, Cynthia Erivo, se mostró como un apoyo para evitar sus lágrimas, decidió aprovechar el espacio para hablar sobre la larga lucha que sobrelleva ante dicha ola de comentarios.
“He estado haciendo esto frente al público y he sido, ya sabes, un espécimen en una placa de Petri, en realidad, desde que tenía 16 o 17 años”, dijo Ariana mientras Cynthia tomó su mano. “Así que lo he oído todo. He oído todas las versiones de lo que me pasa. Y luego lo arreglas, y luego está mal por diferentes razones”, expresó.
Grande afirmó que, en muchas ocasiones, “es difícil protegerse de ese ruido”, denotando el efecto negativo que le causaron las críticas a través de los años. Con ello, confesó que, más allá del tamaño del ataque, todos han sido duros de sobrellevar:
“Es algo incómodo, independientemente de la escala en la que lo experimentes. Incluso si vas a la cena de Acción de Gracias y la abuela de alguien dice: ‘Dios mío, pareces más delgada, ¿qué ha pasado?’ o ‘Pareces más pesada, ¿qué ha pasado?’.”
La intérprete de Glinda explicó que, a su parecer, existe una “comodidad” en el mundo en la que se permiten las criticas desmedidas e hirientes hacia el cuerpo de las personas. Sin embargo, a la fecha es un tema que ya sabe controlar. Así lo señaló cuando expresó lo afortunada que se siente de tener personas en quien confiar y expresar sus emociones ante cualquier situación.
“Tengo mucha suerte de contar con el sistema de apoyo que tengo y de saber y confiar en que soy bonita. Pero sé lo que es la presión de ese ruido. Ha estado presente en mi vida desde que tenía 17 años”, dijo.
Finalizando su respuesta ante las críticas, Ariana expresó que “ya no invito a entrar” el impacto y dolor que pueden dejar dichos comentarios hacia su persona y, asimismo, afirmó que “nadie tiene derecho a decir una mi*rda” del cuerpo de los demás:
“Tengo trabajo que hacer, una vida que vivir, amigos a los que querer. Tengo mucho amor. No lo invito, así que ya no le dejo espacio.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.