Amanda Bynes: ¿A qué se debe el polémico cambio de la actriz? - Paloma & Nacho

El escandaloso y radical cambio de Amanda Bynes: ¿Qué le pasó a la actriz?

  • 0
  • 434 views

Conoce la trágica historia de quien alguna vez fuera la máxima estrella juvenil.

Hace un par de décadas, Amanda Bynes era una de las jóvenes más reconocidas en el mundo de la televisión. Aunque trabajaba principalmente en proyectos para niños y jóvenes, su nombre era muy popular y se le consideraba sinónimo de éxito. Tristemente, hoy su nombre está relacionado con las dudas y la tragedia. Hace unos cuantos meses, un grupo de actores, que alguna vez fueron estrellas infantiles o juveniles, alzaron la voz para denunciar los horrores que se vivieron en Nickelodeon. Sin embargo, Amanda Bynes, quien ha sufrido un gran cambio físico y emocional, no estuvo ahí. La alguna vez estrella atraviesa momentos preocupantes, todo como consecuencia de años complicados y dolorosas situaciones. ¿Qué pasó con ella?

La popularidad le llegó a finales del siglo pasado, cuando The Amanda Show la convirtió en toda una estrella. Tenía apenas 13 años, pero eso no impidió que pronto le llegaran más proyectos, como el programa All That, y películas como Un gran mentiroso y Lo que una chica quiere, entre otras. La fama la volvió una estrella, pero también le ocasionó algunos problemas en casa. Por allá de 2003, cuando tenía 17 años, anunció sus deseos de emanciparse de sus padres.

Amanda Bynes de joven

Dan Schneider, uno de los ejecutivos más importantes de Nickelodeon, y a quien se le ha acusado fuertemente por influir en las decisiones y problemas de Amanda, defendió la decisión de esta, y señaló que nunca hubo algún tipo de relación o contacto fuera de lo profesional.

“Eso es lo que ella quería para sí misma, así que recurrió a su equipo, que incluía a su abogado, su agente, su mánager, su publicista, a mí […] porque me incluía como parte de su equipo, y pensaba en mí de esa manera. La apoyamos, intentó emanciparse y al final no funcionó y no se dio”.

Fue en 2010 cuando se le vio en pantalla por última vez, esto como parte de Se dice de mí, la comedia protagonizada por Emma Stone. Desde entonces todo ha cambiado en ella. No se le ha visto en un solo proyecto como actriz.

“Literalmente, no pude soportar mi aparición en esa película. No me gustó mi interpretación, y estoy convencida de que necesito dejar de actuar después de esto”, afirmó a Paper Magazine.

Amanda Bynes en la calle
Foto: Splash News

Pronto se hizo evidente que Amanda enfrentaba problemas con el abuso de algunas sustancias. Ella admitió el consumo de Adderall durante los puntos más importantes de su carrera, pues creía que le podía ayudar a bajar de peso. Cabe mencionar que el físico de Amanda Bynes siempre fue discutido por muchas personas dentro y fuera de la industria, por lo que hubo efectos notorios en la actriz. Así llegó también al alcohol y la marihuana. “Afectó mi cerebro de una forma diferente a la que afectó a otras personas. Absolutamente cambió mi percepción de las cosas”, agregó.

En 2013 se le concedió una tutela, esto como última medida ante algunos arrestos previos. Uno de ellos fue por arrojar una pipa de marihuana desde su departamento, en el piso 36 de un edificio en Nueva York, y otro fue por conducir bajo los efectos del alcohol en Los Ángeles. Los padres de Amanda Bynes, a quienes se les concedió la tutela, afirmaron que temían por su hija, quien se sentía observada todo el tiempo y estaba obsesionada con las cirugías estéticas.

Posteriormente, Bynes entró al Fashion Institute of Desing and Merchandising. Ahí estudió para lanzar su propia línea de ropa. En 2019 compartió una fotografía de su graduación. A Amanda se le diagnosticó como bipolar, y durante años estuvo en un fuerte tratamiento. Fue hasta 2022 que un juez, motivado por los padres de la actriz, accedió a que la tutela terminara. Consideraban que ya era capaz de tomar sus propias decisiones medicas o financieras. Sin embargo, más tarde ese año ella llamó a la policía y señaló que necesitaba de cuidado psiquiátrico.

Los últimos años no han sido fáciles para quien fuera una de las más grandes estrellas de Nickelodeon. Quiso lanzar su propio podcast y triunfar en el mundo de la belleza, pero no lo consiguió. Fue puesta a disposición de las autoridades por caminar desnuda en la calle, y se le refirió una vez más para tratamiento. Se hizo una cirugía plástica en los párpados, y a través de sus redes sociales ha mantenido contacto con sus fans. En algunas publicaciones ha dejado ver que sigue con problemas de peso, pero también con ganas de seguir adelante.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

FICM 2024: Selección Oficial, fechas, invitados y todo lo que debes saber
Nota anterior FICM 2024: Selección Oficial, fechas, invitados y todo lo que debes saber
¡Equipo explosivo! Tráiler, dónde ver y todo sobre Thunderbolts*, con Florence Pugh
Nota siguiente ¡Equipo explosivo! Tráiler, dónde ver y todo sobre Thunderbolts*, con Florence Pugh
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *