Conoce a Andy Muschietti, el director detrás de la película de The Flash

¡Orgullo latino! Conoce a Andy Muschietti, el director detrás de la película de The Flash

  • 0
  • 485 views

No olvidemos que detrás de la película de The Flash, próxima a estrenarse, se encuentra un cineasta latino: Andy Muschietti.

Desde Argentina, Andy Muschietti ha logrado ganarse el reconocimiento de la industria fílmica como director de cine, productor y guionista. Este 15 de junio. Muschietti llevará su exitosa carrera al siguiente nivel con uno de sus proyectos más ambiciosos como director: The Flash, la nueva película de DC y Warner Bros.

A sus 49 años, el cineasta originario de Buenos Aires se ha abierto camino en Hollywood poco a poco. Y todo gracias a superproducciones que han sido muy bien recibidas por críticos y cinéfilos por igual. Estas son Mamá y las dos últimas películas de It. Su visión del payaso Pennywise fue todo un éxito a nivel mundial.

Mamá, la película que lo inició todo

Andy Muschietti y Pennywise

En 2013, Muschietti dirigió su ópera prima, la película de terror sobrenatural Mamá. La coescribió con Neil Cross y su hermana Bárbara Muschietti, actuando esta última también como productora.

La cinta de horror se basaba en el cortometraje homónimo de tres minutos de Muschietti, que atrajo la atención de Guillermo del Toro, quien declaró que tenía las escenas “más terroríficas” que había “visto nunca”. El corto convenció a Del Toro para producir ejecutivamente el largometraje.

Mamá fue protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier e Isabelle Nelisse, y estrenada por Universal Pictures el 18 de enero de 2013. La película recaudó más de $146 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 15 millones.

En septiembre de 2013, Universal contrató a Muschietti para un reinicio de la franquicia de La momia, pero abandonó el proyecto en mayo de 2014 debido a diferencias creativas con el borrador del guion de Jon Spaihts. En julio de 2015, tras la marcha de Cary Joji Fukunaga, Muschietti fue contratado por New Line Cinema para dirigir It, la adaptación en dos partes de la novela de Stephen King.

La duología de filmes se convirtió eventualmente en la película de terror más exitosa y taquillera de la historia, algo que le dio status al argentino. De inmediato, se convirtió en un nombre “candente” en Hollywood.

Andy Muschietti, laa elección ideal para The Flash

Su trabajo volvió a llamar la atención de Warner Bros. Pictures, por lo que The Flash se convirtió en su cuarto largometraje como director. En la cinta tuvo la oportunidad de trabajar con talentos como Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck y Maribel Verdú, logrando trabajar con un elenco de primer nivel.

Póster de The Flash

Asimismo, logró imprimir su visión única sobre el guion que tenía que acercar al espectador a los viajes en el tiempo, los multiversos y a su vez crear una historia épica y emotiva. Todo esto, sin olvidar el mundo de DC y el legado de los personajes tanto en cine como en los cómics.

Otra de las claves de su éxito es la mancuerna de oro que ha llevado a cabo con su hermana mayor, Bárbara Muschietti, productora de sus largometrajes. Ambos recibieron el premio a los Cineastas Internacionales del año en CinemaCon 2023.

En esta misma convención, dedicada exclusivamente a los exhibidores de cine en Estados Unidos, The Flash fue proyectada por primera vez ante una gran audiencia. El filme recibió críticas positivas por parte de los expertos que aplaudieron su forma de dar continuidad al universo fílmico de DC.

Ahora, Andy y Bárbara se están embarcando en una gira mundial para dar a conocer la primera película del Velocista Escarlata. Y a este paso, Andy Muschietti seguirá sumando éxitos, ya que después de terminar su promoción actual entrará al set de la serie Welcome to Derry, del universo de It, donde dirigirá varios episodios.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Cómo no quererlo? Pedro Pascal está feliz de que en internet lo consideren un ‘papi chulo’
Nota anterior ¿Cómo no quererlo? Pedro Pascal está feliz de que en internet lo consideren un ‘papi chulo’
Thunderbolts sufre retraso por la huelga de escritores
Nota siguiente Thunderbolts sufre retraso por la huelga de escritores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *