Halle Bailey afirma que le tomó un ‘día entero’ obtener la icónica toma del cabello de Ariel para ‘La Sirenita’.
La estrella de La sirenita, Halle Bailey, quien interpreta a la protagonista Ariel, le dijo recientemente a EW por qué fue tan difícil obtener una de las secuencias más importantes del filme: el movimiento del cabello cuando Ariel sale a la superficie.
Y es que se trabajó mucho para conseguir que una de las tomas más famosas del clásico animado de Disney de 1989 funcionara para el remake de acción en vivo.
En la versión animada, una vez que Ariel se desprende de su voz con la malvada Úrsula para cambiar de sirena a humana, ella nada frenéticamente hacia la superficie antes de quedarse sin aliento, lo que la lleva al ahora famoso movimiento del cabello mientras su cabeza sale del agua. Esto dijo Bailey al respecto:
“Esa escena fue divertida hacerla. Sin embargo, definitivamente fue difícil, porque mi cabello era muy, muy pesado. Tengo mis rastas, que son lo que más me gusta. Las tengo desde que tenía 5 años. Se siente como lana cuando está mojada. Así que se vuelve más pesada. Casi pesa el doble”.
La escena del cabello de La sirenita fue un reto para la actriz
Pero no eran solo sus propias rastas lo que tenía que girar. Bailey tenía mechones de cabello rizado entretejidos en su cabello para el papel de La sirenita, lo que se sumó al peso de todo lo demás.
“Era solo un montón de cabello en mi cabeza. Entonces, cada vez que me metía en el agua, era pesado. Esa escena fue realmente divertida: todo el día estuvimos tratando de hacerlo bien, y finalmente consiguieron una toma que realmente les gustó”.
“Un doble sostenía mi cabello bajo el agua y luego me lo lanzaba cuando subía, para que no se sintiera como un peso sobre mis hombros”, confesó la actriz. “Así que lo hicimos varias veces para hacerlo bien. Se ve genial y perfecto en la película animada, así que intentamos recrearlo en la vida real”.
Por otro lado, su co-estrella Jonah Hauer-King tampoco olvidará nunca el momento en que filmaron el rescate del príncipe Eric por parte de Ariel al comienzo de la película, ya que el calzado de Eric provocó un pequeño riesgo laboral.
“Casi le rompo las piernas a Halle mientras filmábamos lo del tanque submarino cuando Ariel salva a Eric”, recordó Hauer-King. “Tenía mis botas grandes puestas y estaba pateando a Halle en las espinillas por accidente. Así que fue muy valiente ese día, y probablemente le recordaría eso dentro de unas décadas y le preguntaría si todavía tiene los moretones”.