5 películas que todo fanático del rock no debe perderse

5 películas que todo fanático del rock no debe perderse

  • 0
  • 601 views

El cine y el rock and roll se fusionan para traernos las historias cinematográficas más vibrantes y emocionantes.

El rock and roll presume de una larga historia en el imaginario colectivo como uno de los géneros musicales más populares. El cine, por su parte, también presume de una larga trayectoria histórica que ha marcado la vida de muchas personas. ¿Pero qué pasa cuando el Rock and roll y el cine cruzan sus caminos? Magia. Una magia que nos ha hecho testigos de los filmes con música rock más espectaculares.

Y claro que no habría filmes con música rock espectaculares sin los increíbles escenarios que se construyen para dar vida a estas inolvidables historias que vemos en la pantalla grande.

Por eso, si también quieres construir escenarios de película, el revolucionario tablero de yeso marca TABLAROCA®, con un material innovador, ligero y sumamente resistente, es tu mejor opción en el mundo de la construcción.

Se utiliza en hoteles, oficinas, departamentos y claro, en la mayoría de las salas Cinépolis, por su alta versatilidad para construir muros diversos, por sus excelentes propiedades acústicas y térmicas, y una instalación fácil y rápida.

Como en las películas, no aceptes copias piratas, recuerda que TABLAROCA®, TABLAROCA®, sólo es de USG.

albañil-bailando-rock-tablaroca-usg

Ahora sí, si eres fanático del rock, te invitamos a que no te pierdas 5 películas que combinan a la perfección tu amor por el cine y la música. Conócelas, a continuación:

Elvis, de Baz Luhrmann (2022)

elvis rock pelicula austin butler

De la mano del director Baz Luhrmann, Elvis es el drama biográfico de el Rey del Rock ‘n’ Roll que nos cuenta el ascenso a la fama de Elvis Presley y su turbulenta relación con su representante: el Coronel Parker. La película es un auténtico show musical de luces y sombras de la vida del cantante. Elvis cuenta con las impresionantes actuaciones de Austin Butler como Elvis y Tom Hanks como el Coronel Parker. Sin duda, Elvis es un espectáculo frenético con movimientos de cámara y música que reviven y remarcan la eterna mitología del inolvidable cantante.

Escuela de rock, de Richard Linklater (2003)

escuela de rock jack black guitarra

Una de las películas imprescindibles de esta lista es Escuela de rock. Dirigida por Richard Linklater, la película narra la historia de un músico desempleado, apasionado del rock and roll, que por los múltiples problemas económicos a su alrededor, se hace pasar por un maestro de escuela. A su llegada, convence a su grupo de alumnos de formar una banda de rock. La cinta es sumamente entrañable y divertida gracias a su excelente cast liderado por Jack Black, además de una historia formidablemente bien escrita y dirigida.

Rocketman, de Dexter Fletcher (2019)

rocketman pelicula elton john

Del director Dexter Fletcher, Rocketman funge como el biopic sobre la trayectoria del cantautor y pianista británico Elton John. La película es un auténtico homenaje a Elton gracias a una colorida representación de los looks más icónicos del cantante y de sus números musicales más explosivos en el escenario. El filme, también presume de un soundtrack espectacular con canciones como Saturday Night’s Alright For FightingCrocodile RockRocketman Goodbye Yellow Brick Road, entre otras. Tampoco pasemos de largo, la estupenda actuación de Taron Egerton como Elton John.

Casi famosos, de Cameron Crowe (2002)

casi famosos peliculas rock

Casi famosos sigue la historia de un periodista adolescente de rock, quien tiene la oportunidad de su vida: seguir a su banda favorita durante su gira. La película de Cameron Crowe no sólo es una cinta sobre la música, sino sobre la familia y los sueños cumplidos. Sin duda, es uno de los filmes más entrañables en la filmografía del director, gracias a su tono semiautobiográfico, pues evoca las vivencias de un joven Crowe en en su época como periodista en la revista Rolling Stone. Casi famosos es protagonizada por Kate Hudson, Billy Crudup, Zooey Deschanel y el fallecido Philip Seymour Hoffman.

The Doors, de Oliver Stone (1991)

the doors pelicula rock val kilmer jim morrison

Además de Elvis Presley y Elton John, otra de las grandes figuras del rock ha sido la banda The Doors. El director Oliver Stone orquestó una cinta de ficción biográfica que nos llevó por la frenética vida musical y personal de Jim Morrison plagada no sólo de rock, sino de múltiples excesos que terminaron con su vida a los 27 años. Aunque The Doors no fue un éxito comercial, si le valió a Val Kilmer el reconocimiento por su interpretación.

¿Ya sabes que películas de rock verás próximamente?

 

Autor

¡Regresa a China! Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos
Nota anterior ¡Regresa a China! Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos
¡Maestro! Roger Deakins critica ausencias de The Batman y Top Gun a Mejor fotografía en el Óscar
Nota siguiente ¡Maestro! Roger Deakins critica ausencias de The Batman y Top Gun a Mejor fotografía en el Óscar
Notas relacionadas