BTS: Datos que debes saber ¡Únete al #ARMY! - Paloma & Nacho

¡Únete al #ARMY! Los 10 datos que debes saber sobre BTS, el fenómeno musical surcoreano

  • 0
  • 907 views

Ahora que están a poco de estrenar su nueva película musical en cines, es buen momento para conocer más sobre el fenómeno mundial del k-pop: BTS.

No es ningún secreto que BTS es quizás el grupo más famoso del mundo actualmente. Un escuadrón de tipos jóvenes y guapos de poco más de veinte años. Un ejército de fanáticas voraces. Música pop bien producida y colorida acompañada de coreografías pop/rock.

En todos los sentidos, estos surcoreanos tienen los ingredientes necesarios para arrasar en las listas de popularidad de todo el mundo, tal y como lo hicieron en su momento One Direction o Backstreet Boys. La única diferencia: en toda su extensa discografía, sólo tienen tres canciones en inglés (“Dynamite”, “Butter” y “Permission To Dance”), un hecho que parece no frenarlos en lo absoluto.

¿Nunca has oído hablar de BTS? No estás solo. Y es que pese a su fama mundial, todavía es difícil para cualquier banda asiática entrar en las estaciones de radio del mundo. Aún así, su reinado es notable. Ya sea que te guste el k-pop o no, definitivamente te has cruzado con una rola de estos chicos.

Si eres un nuevo fan, te estás enamorando gradualmente de los siete integrantes del grupo o simplemente porque quieres saber por qué rayos son tan exitosos, famosos y virales, te dejamos algunos datos sobre BTS que debes saber para entender a profundidad este fenómeno. Y quien sabe, en una de esas, hasta te conviertes en un miembro más de su #ARMY.

1. El significado de su nombre

BTS curiosidades

BTS significa “Bangtan Sonyeondan”, una frase coreana que significa algo así como “boy scouts a prueba de balas”. Sin embargo, en 2017, el grupo dijo que su nombre también significa “beyond the scene”, o en español, “más allá de la escena”. Esto como parte de una nueva y renovada identidad de marca.

 2. #ARMY=Fans

Música k-pop

Los millones y millones de fans de BTS que existen en el mundo se hacen llamar colectivamente #ARMY, cuyo significado real es “Adorable Representative MC for Youth”, que en español se traduce como “Adorables Representantes Maestros de Ceremonias para Jóvenes”. En poca palabras, la representación ideal de música para esta generación moderna.

3. Son la definición de “viral”

Yet to Come BTS canciones

Desde su debut en 2013, BTS ha acumulado una gran cantidad de seguidores en sus diversas redes sociales. Tienen un total de casi 50 millones de seguidores en Twitter, casi 71 millones en Instagram y poco más de 20 millones en Facebook. Todo esto los coloca delante de Justin BieberAriana Grande y otros.

4. Está formado por siete integrantes

BTS videos musicales

La mayoría de las boybands en la parte occidental del mundo tienen cinco miembros, pero en el k-pop el número puede rebasar los 10 integrantes. BTS es modesto en ese sentido, pues sólo tiene siete: RMJinSUGAj-hopeJimin, V y Jung Kook.

5. Son socialmente conscientes

Bandas de K-POP

BTS está muy involucrado en la escritura de sus canciones, con RM escribiendo muchos de sus mayores éxitos. Y debido a que son considerados importantes modelos a seguir para la juventud actual, a menudo abordan en sus rolas temas como el futuro del mundo, la salud mental, el bullying y el rechazo a los estándares.

6. ¿Cómo aprendieron inglés?

BTS en Cinépolis

El líder del grupo es RM, que alguna vez se llamó Rap Monster, pero ahora significa “Real Me”. Kim Nam-Joon (su nombre real) es uno de los miembros del grupo que mejor habla inglés y quien normalmente conduce las entrevistas a nivel internacional. Lo mejor es que aprendió el idioma, ¡viendo la sitcom de los 90, Friends!

7. Son un tesoro nacional

K-POP Cinépolis

Como marca, BTS es extremadamente valioso. Son tan influyentes que los representantes del Instituto de Investigación Hyundai dijeron a AFP que aportan alrededor de $3,600 millones de dólares a la economía de Corea del Sur. El instituto también descubrió que alrededor de 800 mil visitantes visitan Corea del Sur debido a BTS cada año. ¡Eso es más del 70% de los turistas anuales del país!

8. Hicieron historia en el Grammy

Grammy BTS

BTS es el primer acto de k-pop en la historia en recibir una nominación al Grammy. Fueron nominados a Mejor Interpretación Pop de Dúo/Grupo por su sencillo “Dynamite” en la ceremonia de premios de 2021. Sin embargo, perdieron ante Lady Gaga y Ariana Grande, por “Rain on Me”.

9. No siempre fueron tan populares

+QUECINE Cinépolis K-POP

BTS alguna vez luchó arduamente para hacerse notar. Por ejemplo, antes de ser famosos, todos los integrantes vivieron juntos en un apartamento de una sola habitación. La banda tardó unos tres años en volverse el centro de atención, tras las audiciones que realizó Big Hit Entertainment y de donde eventualmente salieron.

10. Producen su propia música

Algo que podrá sorprender a los más conocedores de música, es que el grupo hace todo el trabajo por sí mismo. Esto significa que componen, escriben, editan y graban todas sus canciones sin ayuda externa o de una disquera. A veces colaboran con otros artistas, por supuesto, pero ellos son sus propios jefes.

Con estos datos, estamos seguros que podrás apreciar aún mejor BTS: Yet To Come en Cines, la esperada nueva película musical del grupo, la cual estrenará en cines de México y el resto del mundo este 1 de febrero. Consigue tus boletos y checa la disponibilidad de nuestras salas, aquí.

Autor

¡Conozcan la infancia de Steven Spielberg! 5 razones por la que debes ver Los Fabelman en cines
Nota anterior ¡Conozcan la infancia de Steven Spielberg! 5 razones por la que debes ver Los Fabelman en cines
¡Consejos chidos! David Bowie orientó a Nicolas Cage para que tuviera una gran carrera
Nota siguiente ¡Consejos chidos! David Bowie orientó a Nicolas Cage para que tuviera una gran carrera
Notas relacionadas