Cannes 2019: Tarantino y Once Upon a Time in Hollywood

Cannes 2019: Tarantino y Once Upon a Time in Hollywood

  • 0
  • 287 views

Quentin Tarantino regresa a la Croisette en el aniversario número 25 de Pulp Fiction con una película que hace homenaje a todo el cine y la televisión con la que creció y se formó para ser el cineasta que es hoy.

Once Upon a Time in Hollywood nos presenta al actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Cliff Both (Brad Pitt), quienes son mejores amigos y se acompañan en las buenas y en las malas. Rick acaba de recibir el ultimátum de que su carrera está a punto de terminar y tiene que decidir entre hacer películas en Italia o interpretar papeles secundarios de ahora en adelante. Frente a esta crisis, sigue haciendo su serie de televisión western para NBC. Cliff va con su coche paseando por L.A. cuando conoce a Pussy (Margaret Qualley), una joven que vivía en unos estudios de cine abandonados junto con otros chicos, incluidos Gypsy (Lena Dunham) y Lynette (Dakota Fanning). Ellos lo empiezan a molestar y así empieza a conectarse la historia de Charles Manson con la de los dos actores.

Sharon Tate interpretada por Margot Robbie es un personaje secundario que aparece en la película pero sus líneas son muy pocas, a diferencia de otras cintas en donde generalmente ella ha sido el foco de atención. Esta cinta no se trata de su asesinato en sí, si no de una realidad en la que Tarantino cobra revancha de los hechos y del cine, en donde el nuevo cine rebasó al que tanto le gustaba: el spaghetti western.

Viniendo de Tarantino no hay grandes cantidades de sangre ni asesinatos como en sus cintas pasadas. La película tiene grandes momentos (como Leonardo DiCaprio y un lanzallamas en sus manos) y vuelven a aparecer nazis y cowboys, pero las tres horas que dura se sienten excesivas. De hecho es posible que sea editada nuevamente antes de estrenar en salas de cine. El diseño de producción es sorprendente, no por nada resultó carísima para el estudio.

Sin duda Once Upon a Time in Hollywood es una buena película -aunque no gloriosa- que tiene que verse en pantalla grande.

Veamos que sucede con esta cinta y esperemos su estreno en Cinépolis en agosto. Aquí el trailer:

Autor

Nuevas fotos de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Nota anterior Nuevas fotos de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Cannes 2019: Dolor y gloria, A Hidden Life, La gomera
Nota siguiente Cannes 2019: Dolor y gloria, A Hidden Life, La gomera
Notas relacionadas