Ranking de los 10 villanos más poderosos del MCU y los 10 más débiles

  • 0
  • 459 views

Marvel cuenta con los dos extremos, antagonistas realmente amenazantes y otros de dudosa peligrosidad.

En la vasta y rica narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel, o MCU, los villanos juegan un papel crucial. Su presencia no s{olo es necesaria para el desarrollo y la profundización de los protagonistas, sino que también generan la tensión y el conflicto que impulsan la trama. Con una gama tan amplia de antagonistas, algunos se han destacado por su inmensa fuerza, astucia y poderes extraordinarios. Mientras que otros han sido menos intimidantes, quedando relegados en términos de amenaza y habilidades.

Mientras que los héroes suelen acaparar la mayor parte de la atención y elogios, son los villanos los que proveen el verdadero termómetro de peligro y desafío. En esta clasificación, exploramos los dos extremos del espectro de poder dentro del MCU, identificando a los 10 villanos más poderosos, cuyas acciones han tenido consecuencias universales, y a los 10 más débiles, quienes, pese a sus malvadas intenciones, no han representado una gran amenaza para nuestros héroes.

Los 10 villanos más poderosos del MCU

villanos marvel thanos

1. Thanos: Equipado con todas las Gemas del Infinito, este titán logró exterminar a la mitad de la vida del universo. Se convirtió en la amenaza más grande que todos los héroes tuvieron que enfrentar.

2. Scarlet Witch: Probablemente se trate del personaje más poderoso de todo el MCU. Aunque en las películas apenas hemos visto una fracción de su verdadero potencial.

3. Dormammu: Un ser primordial y casi omnipotente de la Dimensión Oscura, cuyo poder amenazaba con consumir mundos y realidades enteras.

4. Arishem: Se trata de un Celestial que conocimos en Eternals y que funge como juez de la vida en todo el universo. Una decisión suya puede acabar con planetas enteros.

arishem villanos marvel

5. Hela: La Diosa de la Muerte asgardiana con la habilidad de invocar armas y cuyo poder era tan grande que podía enfrentarse al mismísimo Thor sin esfuerzo.

6. Ego: Otro Celestial capaz de crear vida y manipular la materia a escala planetaria, con ambiciones de convertir todo el universo en parte de sí mismo.

7. Ultrón: Esta inteligencia artificial amenazó con la extinción de la humanidad y tenía la habilidad de evolucionar y adaptarse, proyectando su conciencia a través de múltiples cuerpos.

Loki villano de Marvel

8. Loki: Un maestro de la magia y el engaño, capaz de enfrentarse a los Vengadores en varias ocasiones, aunque su poder no iguala al de los seres cósmicos.

9. Surtur: En su forma plena, este demonio fue capaz de cumplir la profecía y destruir Asgard.

10. Kang el Conquistador: Lo ponemos al final de la lista porque apenas hemos visto una fracción de su potencial. Pero sin duda su presentación en la tercera entrega de Ant-Man fue intimidante.

Los 10 villanos más débiles del MCU

villanos marvel mordo

10. Karl Mordo: Su aparición en Doctor Strange muestra habilidades mágicas, pero son menores en comparación con los mayores hechiceros y fuerzas oscuras del MCU.

9. Malekith: Se trata de un elfo oscuro que pone en problemas a Thor y Jane Foster. Su intención es hacerse con el Dark Aether pero es fácilmente burlado por el Dios del Trueno y su hermano Loki.

8. Georges Batroc: Un luchador habilidoso en combate cuerpo a cuerpo. Se enfrenta a Steve Rogers en Captain America: The Winter Soldier, pero carece de las habilidades sobrehumanas de los villanos más destacados.

General Ross Marvel

7. General Ross: Durante sus apariciones en el MCU, nunca ha demostrado la fuerza de su contraparte de los cómics y a menudo es rebasado por personajes más poderosos.

6. Ghost (Ava Starr): Aunque sus habilidades en Ant-Man and the Wasp son notables, su objetivo no era malicioso per se, y su condición la hacía más vulnerable que poderosa.

5. The Tinkerer (Phineas Mason): Su genio para crear gadgets en Spider-Man: Homecoming no compensa su falta de fortaleza o habilidades de combate.

4. Aldrich Killian: A pesar de su malicia, en Iron Man 3 depende en gran medida del Extremis para ser una amenaza, y sin él carece de poder.

3. Justin Hammer: Intentó emular a Tony Stark en Iron Man 2, pero sus deficiencias como inventor y la facilidad con la que fue manipulado lo colocan entre los menos amenazadores.

Justin Hammer Marvel Iron Man

2. Sonny Burch: Un traficante de tecnología ilícita en Ant-Man and the Wasp, cuya falta de habilidades y dependencia de terceros le restan peligrosidad.

1. The Mandarin (Trevor Slattery): Retratado como una amenaza en Iron Man 3, terminó siendo un actor contratado para una fachada, sin poderes reales ni habilidades significativas.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?
Nota anterior ¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?
¿Cortar orejas al estilo Mickey? La polémica moda china para mascotas
Nota siguiente ¿Cortar orejas al estilo Mickey? La polémica moda china para mascotas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *