Nébula y Kraglin demuestran cómo fue que se convirtieron en dos de los personajes más queridos en Guardianes de la Galaxia.
La historia de Nébula y Kraglin es curiosa. La primera comenzó siendo una acérrima oponente de los Guardianes de la Galaxia y muy especialmente de su hermana adoptiva Gamora. El segundo era un personaje secundario que no parecía tener gran margen de desarrollo. Ambos terminaron sorprendiéndonos en todos los sentidos tras ascender como piezas clave de la franquicia y grandes consentidos del público.
Esta consolidación puede atribuirse en una muy buena parte de los guerreros cósmicos y muy especialmente de los actores que los interpretan Karen Gillan y Sean Gunn. Por eso, cada detrás de cámaras, cada blooper y cada entrevista, son invaluables. Y por supuesto, cada escena que no llegó al corte final. Más aún cuando esta combina a sus excéntricos personajes.
Como prueba el minidocumental A Week in the life of playing Nebula in Guardians of the Galaxy Vol. 3 en el que la propia Karen Gillan comparte sus vivencias como la villana redimida. Uno de los momentos más curiosos se da cuando Nébula y Kraglin comparten impresiones sobre cómo se llamarían si fueran pareja.
Kraglin: Krágula, de nuevo en acción. ¡Ese es el nombre de nuestra pareja!
Nébula: ¿Qué?
Kraglin: Krágula, ese es el nombre de nuestra pareja. ¿Preferirías Neblin?
Nébula: Sí, creo que mi nombre debería ser el primero.
Admitimos que nos habría encantado ver el momento en el corte final, pero entendemos que se quedara en la sala de edición. El talento y la camaradería de los actores que dan vida a los Guardianes de la Galaxia es tal que podemos dar por hecho que muchísimas secuencias se quedaron fuera de la película. Pero no desesperen, que seguro las más destacadas serán liberadas con el tiempo.
Más allá de las risas, la secuencia también nos da un poco de nostalgia. Después de todo, es un hecho confirmado que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marcará el adiós definitivo del equipo que conocemos y amamos. Aunque claro, la nueva alianza encabezada por Rocket nos invita a soñar con un futuro prometedor.
¿Tendremos que esperar mucho para su vuelta? No cuenten con ello, que las guerras multiversales están cada vez más cerca.