Una filmografía sin igual. Conócela.
Julia Roberts, “la novia de América”, ha dado brillo a la pantalla grande durante más de tres décadas. Su sonrisa icónica y su gran talento la han posicionado como una de las personalidades más apreciadas de Hollywood. Durante su trayectoria, ha brillado en diversos géneros, evidenciando una increíble adaptabilidad y una habilidad natural para vincularse con la audiencia. ¡Es la reina indiscutible de las comedias románticas!
A continuación, exploraremos las mejores películas de Julia Roberts, las que la han catapultado al éxito y la han conservado en el pensamiento de millones de espectadores a en el mundo.
Mujer bonita (Dir. Garry Marshall, 1990)
Esta comedia romántica donde una trabajadora sexual y un empresario millonario se enamoran, es una de las mejores películas de Julia Roberts, quien interpreta a Vivian Ward, una mujer carismática, vivaracha y amable que encuentra el amor en los brazos de Edward, interpretado por Richard Gere. Su actuación llena de ternura y su química con Gere hicieron de esta cinta un clásico instantáneo, además de que fueron factores clave para catapultar a Roberts a la fama internacional.
Erin Brockovich: Una mujer audaz (Dir. Steven Soderbergh, 2000)
Basada en la historia real de Erin Brockovich, una madre soltera y ejecutiva que descubre un escándalo ambiental y lucha contra una gran corporación que encubre sus actos ominosos. Julia Roberts interpreta a Erin, una mujer determinada y valiente que, a pesar de las adversidades, logra justicia para una comunidad afectada por la contaminación. Su actuación le valió un premio Óscar a Mejor actriz.
Un lugar llamado Notting Hill (Dir. Roger Michell, 1999)
Esta es una comedia romántica clásica en la que una famosa actriz se enamora del dueño de una librería en Londres. En esta cinta, Julia Roberts le da vida a Anna Scott, una estrella de cine que encuentra el amor verdadero con William Thacker, interpretado por Hugh Grant. Uno de los aspectos de la producción que recibió mejores críticas fue la química entre los estelares, que en gran parte fue posible gracias al talento de Roberts.
Durmiendo con el enemigo (Dir. Joseph Ruben, 1991)
Se trata de una intensa producción con mucho suspenso sobre una mujer que finge su propia muerte para escapar de su esposo agresivo y abusivo y comienza una nueva vida. Sin embargo, él, pronto se entera de la verdad y comenzará a buscarla. Julia Roberts interpreta a Laura Burney, una mujer que lucha por su libertad y seguridad. Su capacidad para transmitir el miedo y la determinación, aún en uno de sus primeros protagónicos, hicieron de su papel algo muy poderoso.
Novia fugitiva (Dir. Garry Marshall, 1999)
Para esta rom-com, se nos cuenta la historia de un periodista que investiga a una mujer que siempre deja a sus novios en el altar. En una de sus mejores películas, Julia Roberts interpreta a Maggie, una mujer con un pasado complicado que conoce a Ike Graham, el periodista interpretado por Richard Gere, e inicia una relación con él. El desenvolvimiento cómico de la actriz fue acreedor a aplausos de propios y extraños.
La boda de mi mejor amigo (Dir. P.J. Hogan, 1997)
¡Las risas no paran! Esta es otra divertida comedia romántica donde una mujer hace de todo para evitar que se lleve a cabo la boda de su mejor amigo –¡el nombre lo dice!– porque, de repente, descubre que está enamorada de él. Julia Roberts protagoniza como Julianne, una periodista que se embarca en una misión para detener la boda. De nuevo, lo que destaca aquí es su gran actuación cómica, que ha convertido a la cinta en un clásico indiscutido.
El informe Pelícano (Dir. Alan J. Pakula, 1993)
Una de las mejores películas de Julia Roberts es este drama de suspenso legal donde una estudiante de derecho descubre una conspiración que pone en peligro su vida. La actriz interpreta a Darby Shaw, la joven estudiante que se ve envuelta en un peligroso juego de poder. Su actuación intensa y en cada fotograma logra capturar la zozobra de quien se enfrenta a una situación de este tipo.
Closer: Llevados por el deseo (Dir. Mike Nichols, 2004)
Una intensa historia de amor y traición que sigue las vidas de dos parejas cuyas relaciones se entrelazan de manera complicada. Julia Roberts da vida a Anna, quien se ve atrapada en una red de engaños y pasiones. Su actuación compleja y su capacidad para transmitir la vulnerabilidad y la intensidad hicieron de su papel un punto culminante de la película.
Comer, rezar, amar (Dir. Ryan Murphy, 2010)
Esta es una de las películas de autodescubrimiento más aclamadas del siglo XXI, y que nos cuenta cómo una mujer recorre el mundo en busca de propósito. Julia Roberts interpreta a Elizabeth, una mujer que emprende un viaje de transformación y empoderamiento. Su actuación auténtica y su capacidad para transmitir la búsqueda de la felicidad hacen de este filme una experiencia inspiradora.
Extraordinario (Dir. Stephen Chbosky, 2017)
Basada en la novela de RJ Palacio, estamos ante la historia de un niño con diferencias faciales que asiste a una escuela por primera vez y la transformación que experimenta su familia. Julia Roberts interpreta a Isabel, la madre del niño estelar, Auggie. Ella lucha por brindarle protección y apoyarlo en su camino hacia la aceptación. Su actuación es sumamente conmovedora.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.