¿Por qué las muñecas de Wicked causaron polémica? - Paloma & Nacho

¿Por qué las muñecas de Wicked causaron polémica?

  • 0
  • 166 views

¡Descubre la respuesta de Mattel ante semejante error!

El furor por el estreno de Wicked es innegable. En medio de premieres por todo el mundo, fans emocionados y una gran campaña de marketing, la cinta protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande también lanzó una línea de juguetes para promocionar su llegada a los cines. Sin embargo, no todo salió tan bien como se esperaba. Mientras algunos compraban las muñecas de Wicked y analizaban sus especificaciones, un link invitaba a conocer más de este colorido mundo mágico. Muchos lo ingresaron en sus dispositivos… y algunos se arrepintieron de hacerlo.

En vez de que el sitio mencionado dirigiera a la página oficial de la película, este llevaba a los usuarios a un sitio de contenido para adultos. Lo irónico es que en él se hacen videos parodiando las películas más importantes de Hollywood. De inmediato, las redes sociales se llenaron de comentarios, y no por los motivos correctos. Hubo burlas, algunas quejas, y gente que tomó el error con humor.

muñecas de wicked
Foto: Marc Malkin

Ante la polémica generada, Mattel, la compañía que produjo las muñecas en colaboración con Universal Pictures, emitió un comunicado hacia la audiencia.

“Mattel se enteró de un error de imprenta en el empaque de las muñecas de la colección Mattel ‘Wicked’, vendidas principalmente en los EE. UU., que pretendía dirigir a los consumidores a la página oficial de WickedMovie.com. Lamentamos profundamente este desafortunado error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo.

Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y con errores de imprenta no es apropiado para niños. Se recomienda a los consumidores que ya tengan el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que puedan comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”.

glinda y elphaba al espejo
Foto: Giles Keyte/Universal Pictures

La polémica en redes estalló en el momento de más conversación, pues al mismo tiempo se llevaba a cabo la premiere de Wicked en la ciudad de Los Ángeles. Para la tarde del domingo, la línea de muñecas basada en la película ya no se vendía en Target, una de las tiendas más exitosas de Estados Unidos. Se reportó que su disponibilidad para compra podría verse interrumpida en tiendas online y otros establecimientos físicos.

Muchos esperan que la venta de las muñecas se reinicie pronto, pues estamos a sólo días de que Wicked llegue a los cines y se espera que sea un gran éxito de taquilla. Apenas en julio, Cynthia Erivo y Ariana Grande vieron las muñecas por primera vez, y su reacción fue muy emocional. “Qué sueño ser inmortalizadas como Elphaba y Glinda en la forma de estas pequeñas muñecas”, comentó Erivo en Instagram.

Wicked llegará a las salas de Cinépolis este 21 de noviembre. ¿Comprarán la muñeca de sus poderosas protagonistas?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Gladiador 2: Ridley Scott revela la diferencia entre Paul Mescal y Russell Crowe
Nota anterior Gladiador 2: Ridley Scott revela la diferencia entre Paul Mescal y Russell Crowe
¿Joya revolucionaria? Esto dicen las primeras reacciones de Nosferatu, de Robert Eggers
Nota siguiente ¿Joya revolucionaria? Esto dicen las primeras reacciones de Nosferatu, de Robert Eggers
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *