Amores por conveniencia, brujas traicionadas, y hasta heroínas por accidente.
Aunque inició con papeles menores en películas que realmente no tuvieron mucho éxito, poco a poco la carrera de Mila Kunis ha encontrado estabilidad. Si algo ha demostrado, es que lo mismo puede dar vida a mujeres complejas, que jugar con la comedia en todos los niveles. A continuación, presentamos un repaso por aquellos papeles y cintas que le han hecho ganar un lugar especial.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
El libro de los secretos (2010)
En esta película interpreta a Solara, quien vive en una sociedad devastada por una guerra que ha dejado al mundo en ruinas. Su vida cambia drásticamente cuando se cruza en el camino de Eli, interpretado por Denzel Washington, un misterioso guerrero que lleva consigo un libro de gran valor. A medida que la película avanza, vemos cómo Solara evoluciona y se cuestiona el mundo en el que vive. Inicialmente, parece ser una joven manipuladora y superficial, pero luego muestra un lado más vulnerable y busca escapar de su situación. Su trabajo, además, sirve como un contrapunto a los valores de Eli.
El cisne negro (2010)
El personaje de Kunis, Lily, representa la otra cara de la moneda en comparación con Nina, interpretada por Natalie Portman. Mientras Nina es perfeccionista, introvertida y obsesiva, Lily es más relajada, extrovertida y sensual. Lily encarna el lado oscuro y salvaje del ballet, el “Cisne Negro”. Su presencia desafía a Nina y la obliga a confrontar sus propias inseguridades y deseos reprimidos. La relación entre ambas es tensa, y mientras se prepara el montaje de El lago de los cisnes, los momentos se intensifican con el paso de las escenas. Fue la película que la posicionó ante las grandes audiencias y demostró su talento.
Amigos con beneficios (2011)
Mila Kunis interpreta a Jamie, una cazatalentos de ejecutivos con una vida profesional muy ocupada en Nueva York. Es una mujer independiente y segura de sí misma que no busca compromisos serios en el amor. Con el fin de evitar las complicaciones emocionales de las relaciones románticas, propone un acuerdo de “amigos con beneficios” a Dylan, un director de arte interpretado por Justin Timberlake. La película es divertida, tiene una gran química entre sus protagonistas y arranca varias carcajadas en más de un momento, pero también plantea preguntas interesantes sobre las emociones y el límite de una amistad.
- Te puede interesar: Amor de mentira: Parejas por conveniencia en las comedias románticas
Ted (2012)
Aquí interpreta a Lori Collins, la novia de John, el protagonista, un hombre adulto cuya vida está entrelazada con la de Ted, su osito de peluche que cobró vida gracias a un deseo infantil. Lori representa lo que es “normal” y la madurez que John necesita para avanzar en su vida. Ella quiere que John deje atrás su amistad con Ted y construyan juntos un futuro más convencional. Sin embargo, la relación entre John y Ted es tan fuerte que pone a prueba su relación con Lori. Con una gran habilidad para la comedia, Kunis comprobó que podía dar lo mejor de sí en cualquier género.
Oz: El poderoso (2013)
En esta adaptación dirigida por Sam Raimi, Kunis es Theodora, un personaje fascinante que nos muestra la transformación desde una joven ingenua y enamorada hasta una bruja malvada y vengativa. Su personaje no es una villana estereotipada, sino una víctima que se deja llevar por la traición y la ira. El desempeño que tiene es competente, y a pesar de una caracterización que dejó mucho a desear, Theodora la llevó a jugar con su lado oscuro.
El club de las madres rebeldes (2016)
Amy Mitchell es una madre de dos hijos que, como muchas mujeres, se siente abrumada por las exigencias de la maternidad y los estándares sociales de la “madre perfecta”. Su personaje es bastante empático, pues muestra las luchas y frustraciones que muchas madres experimentan en el día a día. Junto a sus coprotagonistas, Kathryn Hahn y Kristen Bell, desafía las expectativas sociales y busca un equilibrio entre sus responsabilidades como madre y su necesidad de tiempo para sí misma. En medio de todo esto hay secuencias muy divertidas, una química tremenda y grandes mensajes sobre la relación entre madres e hijos.
Mi ex es un espía (2018)
Esta comedia nos presenta a Audrey, una mujer común y corriente que se ve envuelta en una peligrosa aventura cuando descubre que su exnovio es en realidad un agente secreto. Su relación con su mejor amiga, Morgan (interpretada por Kate McKinnon), es el corazón de la película. Ambas mujeres se apoyan mutuamente en esta loca aventura, creando una dinámica divertida y llena de acción. Aunque la película no fue muy exitosa en taquilla, combinó a la perfección grandes escenas de acción y momentos de risa loca. Si te gustan las comedias de acción y las historias de amistad, es una película muy recomendada.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.