Conoce la complicación más grande para hacer la película.
En 1988, Robert Zemeckis sorprendió a la industria con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, un hibrido de live-action y animación que nos mostró el homocidio de un poderoso empresario. El sospechoso, un personaje animado llamado Roger Rabbit, se ganó la admiración del público por su diseño y humor, y por ello se ha pedido una secuela durante décadas. Ahora que muchas franquicias de la época han vuelto a los cines, y con exitosos resultados, es el mismo Robert Zemeckis quien habla sobre la posibilidad de ver Roger Rabbit 2 en los próximos años.
Durante su paso por el podcast Happy Sad Confused, el también realizador de Volver al futuro habló sobre qué tan factible es, o no, hacer la secuela. En sus palabras, no habría problema desde la parte creativa, pero Jessica Rabbit representa un enorme problema.
“Hay un buen guion que yace en Disney, pero aquí está el asunto: Esto es lo que deben saber: el Disney actual nunca haría Roger Rabbit 2 en la actualidad. No pueden hacer una película con Jessica. Vean lo que le hicieron a Jessica en el parque temático. Confían en ella usando una gabardina, ¿saben?”.
Originalmente, el personaje lucía un vestido largo y ajustado, normalmente rojo brillante, y con un escote pronunciado. Su cabello es largo, rojo y ondulado, peinado con un estilo muy sofisticado, y que de inmediato llamó la atención de todos. Curiosamente, en 2021 Disney cambió la apariencia del personaje en su parque de diversiones de Anaheim. Cambió el vestido rojo por la gabardina, esto en alusión a su nueva carrera como investigadora privada.
- Te puede interesar: Tráiler, estreno y todo sobre Aquí, de Robert Zemeckis
Cuando al director se le preguntó sobre sus recuerdos de aquellos tiempos, este habló sobre el cambio de regimen en aquellos tiempos. Si bien, utilizaba la animación como parte importante del relato, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? nunca se pensó ideal para niños.
“Lo dije en su momento, lo sigo diciendo, y lo hago sinceramente, porque lo creo: ‘Estoy haciendo Roger Rabbit de la forma en que creo que Walt Disney lo habría hecho’. Él nunca hizo ninguna de sus películas para los niños. Siempre las hacía para los adultos. Y eso es lo que decidí hacer con Roger Rabbit”, agregó.
A finales de los años 80, este largometraje fue bien recibido por la combinación de animación, live-action, y su mezcla de personajes. Se le consideró, además, un homenaje a la animación de décadas pasadas. En cuanto a la trama, esta atrapó a millones de espectadores con sus gags y nostalgia. Cuando se proyectó por primera vez para una audiencia, Robert Zemeckis se mostró muy preocupado.
“Una vez hicimos una función de prueba sólo con mamás y niños. Estaba aterrorizado porque estos niños tenían como 5 o 6 años. Estaban absolutamente fascinados con la película. Y me di cuenta de que la cuestión es que los niños lo entienden todo. Ellos entienden. Lo entienden. No es necesario… Creo que lo que Walt Disney nunca hizo fue menospreciar a los niños en sus películas. Trataba a los niños como si fueran adultos”, concluyó.
Aunque todo indica que no veremos Roger Rabbit 2, Robert Zemeckis se encuentra emocionado por la promoción de Aquí, su nueva película. En ella, la historia sigue a una familia, generación tras generación, en el hogar que habitan a lo largo de varias décadas. Se trata de una única habitación, donde las numerosas personas de la familia atravesarán los momentos más bellos, cruciales, duros e importantes de su vida. Próximamente llegará a salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.