Los intérpretes más celebrados del año se dieron cita con sus mejores outfits.
La noche de este sábado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) llevó a cabo su cuarta Gala del Museo de la Academia. La ciudad de Los Ángeles California se llenó de celebridades reconocidas en la industria cinematográfica. Pero también estuvieron aquellos actores y actrices que, muy probablemente, serán nominados en la próxima entrega y acudieron para hacer sus primeros actos de campaña.
¿Quiénes desfilaron por la alfombra en aras de ser considerados por la Academia?
Demi Moore y Margaret Qualley
Las protagonistas de La sustancia continúan apareciendo juntas en todos los eventos. Considerando el éxito de la película, y la gran cantidad de conversación positiva que ha generado en redes, mucho se especula que podría darle a Demi su primera nominación al Oscar. Ambas son conscientes de lo que este título podría conseguir en la próxima premiación, pero prefieren mantenerse a la expectativa. Fueron de las más asediadas en el evento.
Cynthia Erivo y Ariana Grande
Wicked ya se perfila para ser uno de los más grandes éxitos rumbo al cierre de 2024, y mucho se habla de que la película dirigida por Jon M. Chu podría conseguir importantes menciones. Sus estrellas también formaron parte de la Gala del Museo de la Academia y acapararon reflectores con sus importantes outfits. Erivo ya cuenta con una nominación al Oscar como Mejor actriz, y muchos piensan que podría repetir. Ariana, por su parte, será postulada para competir como actriz de reparto.
Paul Mescal
Sin duda, una de las “nuevas” estrellas más queridas en la industria. Hace un par de años consiguió su primera nominación por Aftersun, y su trabajo en Gladiador 2 podría darle una segunda mención. A su favor están las primeras reacciones a la película (que son sumamente positivas), el respaldo de un gran director (Ridley Scott), y la sensación que es en redes sociales. Fue honrado, además, con el Vantage Award, que se le entrega a un artista o académico emergente que ayuda a contextualizar y desafiar las narrativas dominantes en torno al cine. Si algo nos deja claro, es que la Academia lo ama.
- Te puede interesar: Esto dicen las primeras reacciones a Gladiador 2
Amy Adams
Luego de seis nominaciones y ningún premio, la actriz busca una nueva oportunidad con Nightbitch. La película, que va de una madre que siente convertirse en perro, ha provocado todo tipo de reacciones, y bien podría darle la séptima nominación. Su premio parecía una certeza hace unos meses, pero la intensa competencia ha reducido sus posibilidades. Así lució posando para los medios que ahí se encontraban.
Selena Gomez y Zoe Saldaña
Ambas intérpretes, que próximamente estrenarán Emilia Pérez, lucharán por la nominación como Mejor actriz de reparto. La película es toda una experiencia que ha provocado comentarios a favor y en contra, pero el trabajo de sus intérpretes parece no estar en duda. De conseguir la nominación, sería la primera vez que aspiran a un Premio de la Academia.
Mikey Madison
La elogiada protagonista de Anora es la favorita para llevarse el Oscar a Mejor actriz. Con un brilloso vestido llegó al evento, y acaparó miradas por su look sencillo, pero sumamente elegante. De llevarse el ansiado premio, sería una de las actrices más jóvenes en conseguirlo.
Nicole Kidman
Tras la muerte de su madre y su polémico encuentro con Salma Hayek, este es uno de los primeros eventos públicos a los que asiste. La protagonista de Babygirl ganó la Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, y promete competir en la misma categoría, pero ahora en el Oscar. Con un elegante vestido negro deslumbró a los medios y fue considerada una de las mejores vestidas en el evento.
Colman Domingo y Sebastian Stan
La presencia masculina no defraudó. Dos posibles candidatos al Oscar de Mejor actor también deslumbraron con sus looks. Primero llegó Colman Domingo (Sing Sing), y luego hizo lo propio Sebastian Stan (Un hombre diferente, El aprendiz). Ambos han recibido estupendos comentarios por su trabajo en las películas mencionadas, y forman parte de la mayoría de las quinielas existentes.
Joaquin Phoenix
El polémico actor hizo su aparición junto a Rooney Mara. Hace un par de meses, cualquiera habría apostado que competiría en la contienda a Mejor actor, pero Guasón 2: Folie à Deux se convirtió en un tremendo fracaso crítico y de taquilla. Prácticamente ninguna quiniela lo menciona entre los candidatos. De igual manera, su salida de la película que ya preparaba el director Todd Haynes terminó por sepultar sus expectativas. Es, sin duda alguna, una de las figuras menos queridas por la industria en estos momentos.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst.
Uno de los matrimonios más queridos en Hollywood. Aunque sus posibilidades son menores, aún podrían sorprender como Mejor actor (él por Tipos de gentileza), y Mejor actriz (ella por Guerra civil). De conseguirlo, volverían a estar nominados el mismo año, algo que ya ocurrió en 2022 tras su participación en El poder del perro. Lleguen al Oscar o no, siempre es una delicia ver una pareja con tanto talento.
¿Qué famoso fue el mejor vestido en la Gala del Museo de la Academia?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.