El director Todd Phillips revela los detalles del intenso momento.
Tras un lustro de espera, Arthur Fleck volvió a los cines de todo el mundo… pero no lo hizo solo. Junto a él estuvo una nueva versión de Harley Quinn, interpretada por la enigmática Lady Gaga. Su interpretación fue, en general, muy bien recibida, pero los fans de la cantante alegan que muchas de sus escenas no llegaron al corte final. Ahora que millones de personas han podido ver Guasón 2, es el director Todd Phillips quien cuenta qué pasó con una escena eliminada en particular.
El momento en cuestión no estuvo en el guion, sino que fue improvisado por la misma Gaga en la filmación. Durante la llegada de Harley Quinn a la corte donde se lleva a cabo el juicio de Arthur Fleck / el Guasón, la psiquiatra decide besar a una mujer. Los paparazzis que estuvieron en el día de rodaje captaron el momento y por ello se hizo viral. Sorprendentemente, el director cambió de opinió a la hora de montar la cinta.
Así lo reveló a Entertainment Weekly:
“Había diálogo y, de repente, quería que fuera más un momento de música y vibra”, dijo Phillips sobre cortar el momento. “Para que se haya mantenido ese momento, se necesitaba diálogo detrás. Es decir, la mujer dijo algo, y luego Gaga se detuvo e hizo esto (el beso), y simplemente se interpuso en el momento”.
En pocas palabras, la secuencia siempre se planeó como un musical, y la interrupción de Gaga requería que todo el planteamiento de la escena sufriera modificaciones. Todas las interpretaciones de temas se manejaron con sumo cuidado, y por ello los actores debían ser conscientes del trazo escénico planteado por Phillips. Aunque la mayoría de la experiencia con canciones pertenecía a Gaga, Joaquin Phoenix también tuvo injerencia en cómo cantar.
- Te puede interesar: ¿Hubo cambios en el guion de Guasón 2? Esto dice Lady Gaga
“La verdad es que se dieron consejos mutuamente. Él le daba consejos sobre actuación; ella ha estado en películas, pero él es Joaquin Phoenix. Ella le dio consejos sobre música porque es Lady Gaga. Es lo que deberían ser las películas: una colaboración gigante. Las notas de Joaquin a Gaga eran menos obvias, y fue muy generoso con ella, mientras que las notas de Gaga eran un poco más específicas. Era como no dar en el blanco. Había menos espacio para la interpretación”, agregó.
Aunque las explicaciones del director son lógicas, muchos aún se preguntan qué pasó con otros momentos. En redes sobresale la filtración de un baile en las icónicas escaleras de la primera cinta, que pudo haber planteado un final diferente. Hasta el momento, nadie más en torno a la cinta ha dado su versión sobre esta y las otras escenas eliminadas de Guasón 2. ¿Les habría gustado ver el beso de Harley Quinn a otra mujer? ¿Creen que la “locura” del personaje justificaba una llegada tan alocada a la corte?
Guasón 2: Folie à Deux ya se encuentra en las salas de Cinépolis. Recuerden vivir la experiencia en salas IMAX y 4DX.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.