Pudo haber perdido la oportunidad de interpretar a la robot Roz en una entrañable historia sobre los nuevos comienzos.
Lupita Nyong’o tiene cerca de 20 años en la industria del cine, es una actriz kenianomexicana que saltó a la fama con su papel de Patsey en 12 años esclavo. Desde entonces ha sido parte del universo cinematográfico de Star Wars, el MCU (con Black Panther) y ha protagonizado cintas como Nosotros, de Jordan Peele. Ahora, estrena la cinta Robot salvaje. una película sobre Roz (Nyong’o), una robot que naufraga sin guía, rodeada por la naturaleza.
Esta bella historia, que ya se ha ganado el corazón de la audiencia y de los fans de la novela de Peter Brown, pudo no ser protagonizada por Nyong’o, te contamos por qué la actriz dudo de unirse al cast de Robot salvaje.
- Te puede interesa leer Robot salvaje: La película que te hará llorar
¿Por qué Lupita Nyong’o pudo quedar fuera de Robot salvaje?
De acuerdo a lo relatado por la actriz al medio Collider, incluso antes de leer el guion de Robot salvaje, Nyong’o dudaba de participar en el proyecto. “Fue una decisión lenta. No fue un sí inmediato”, declaró la intérpete. ¿La razón? El cine animado es un arte que implica mucho esfuerzo y, por lo mismo, mucho tiempo.
Así es, los extensos procesos de producción que exige el cine de animación pudieron convertirse en lo que alejara a la actriz de este bello proyecto: “No me quería involucrar o comprometerme con gente de la cual no me guste su visión o que no pueda apoyar.“
Según lo expresado por Nyong’o, dudaba embarcarse en un proyecto del cual no pudiera estar 100 % segura. “Para mí, todo empezó leyendo el material original, enamorándome de él, amando el mensaje central de esa historia. Y luego reuniéndome con Chris y Jeff [Hermann], el productor, varias veces para entender realmente lo que querían hacer con esta historia”.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.