¿Quién es Adam Pearson, el hombre con desfiguración facial?

Un hombre diferente: ¿Quién es Adam Pearson, el hombre con desfiguración facial?

  • 0
  • 735 views

¡Conoce a la prueba viviente de que el talento prevalece ante cualquier prueba!

Próximamente llegará a las salas de Cinépolis Un hombre diferente, la nueva película protagonizada por Sebastian Stan. En ella conoceremos a Edward, que, en aras de alcanzar la fama como actor, decide operarse y corregir los tumores en su rostro. Pero cuando se produce una obra inspirada en su apariencia anterior, Edward se obsesiona con el actor que lo interpretará. En medio de todo esto se encuentra Oswald, un hombre con el mismo padecimiento de Edward, y quien poco a poco se gana a todos. A cargo de este último personaje se encuentra Adam Pearson, un actor que ha visto cómo su vida se transformó por completo en el último año, y todo gracias a Un hombre diferente.

Aunque no es nuevo en la industria, esta es la primera vez que recibe un rol de peso en una producción importante, y para él, ha representado la más satisfactoria experiencia de su vida. Adam Pearson nació el 6 de enero de 1985 junto a Neil, su hermano gemelo. Vivieron una infancia tranquila, pero todo cambió a los 5 años, cuando Adam se golpeó la cabeza. En vez de sanar, el golpe persistió. Pearson fue diagnosticado con neurofibromatosis tipo 1. Este padecimiento provoca que se formen tumores no cancerosos en el tejido nervioso, y aunque su hermano también lo tiene, la forma en que se manifiesta es muy diferente.

Adam Pearson en Un hombre diferente

Según ha contado, los días en la escuela secundaria fueron un infierno. Debido a los tumores en el rostro, sus compañeros hacían mofa de su apariencia, y en una ocasión lo atacaron dentro de un salón. Él sólo contaba los días para que cada ciclo escolar llegara a su fin, lo que le daría la oportunidad de alejarse de sus compañeros. Estudió administración de empresas en Inglaterra, pero el mundo del espectáculo lo llamó para ser parte de él. Trabajó en la prestigiosa cadena BBC, y con la exposición que logró, se dio cuenta de que podía hacer algo más.

Además de actuar, ha conducido televisión y es un activista para las personas con discapacidad. Su oportunidad de oro en el cine llegó con Bajo la piel, donde trabajó junto a Scarlett Johansson. La película, que obtuvo un gran recibimiento crítico, le permitió explorar una historia donde el mundo se ve sin prejuicios, y todo a través de los ojos de una alienígena. Fue su participación en esta película lo que despertó su gusto por la actuación.

También ha sido reportero, participante en programas de cocina, presentador de documentales, e invitado frecuente para diversos programas en televisión y radio. Su apariencia no se convirtió en un limitante, pero tampoco en un imán para el morbo. Lo que convenció a todos de darle una oportunidad fue que tenía talento.

Un hombre diferente Edward

“Descubrí quién era probando muchas cosas que no era y al darme cuenta de que la fachada de intentar complacer a la gente es tan miserable como la soledad. Una vez que te sientes cómodo contigo mismo, lo descubres, y llegas al punto en el que piensas: ‘Es lo que soy, te guste o no’, y a las personas que te importan no les importa, ahí es cuando realmente puedes encontrar tu camino”, reveló Adam (vía).

En 2022 llegó la oportunidad más grande de su vida. El director Aaron Schimberg le ofreció la oportunidad de trabajar en Un hombre diferente junto a Sebastian Stan y Renate Reinsve. Dentro de la película interpreta a un hombre con el mismo padecimiento que él tiene en la vida real, y según quienes han visto la película, se roba más de una escena.

“Al final de esta película todos verán que Sebastian Stan se encuentra celoso de Adam Person, pero también entenderán y creerán todo. En cierto modo, soy yo tratando de apropiarme de esta idea de que ser diferente tiene valor. La gente sale sintiendo que Adam es una estrella”.

Adam Pearson rodando Un hombre diferente

El reto de Adam Pearson en Un hombre diferente fue doble, pues no sólo tuvo que aprender un personaje, sino también replicar los movimientos de Sebastian Stan para hacer una gran interpretación en pantalla. Ambos trabajaron muy de cerca para entenderse, y desarrollar una relación más allá de simplemente ser compañeros.

“Oswald soy yo, pero con el volumen muy alto, subido – para hacer referencia a mi película favorita – a un 11. Es realmente encantador, así que hay un poco de Ryan Gosling en Loco y estúpido amor. Siempre he dicho, si quieres aprender a hacer algo, busca a alguien que lo haga mejor que tú y simplemente interfiere en su camino”, dijo Pearson de su trabajo con Stan.

Un hombre diferente ha recibido muy buenas críticas por su manejo de temas como la obsesión y el deseo por ser famoso. Se hablan maravillas sobre la interpretación de Stan y Pearson, así como del maquillaje y prostéticos usados en el primero para dar vida a alguien con neurofibromatosis.

La película llegará próximamente a las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tráiler, dónde ver y todo de Bailarina, el spin-off de John Wick con Ana de Armas
Nota anterior Tráiler, dónde ver y todo de Bailarina, el spin-off de John Wick con Ana de Armas
Tras una larga disputa, ¡así terminó el divorcio de Channing Tatum!
Nota siguiente Tras una larga disputa, ¡así terminó el divorcio de Channing Tatum!
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *