El actor se sinceró en cuanto a su gran cambio físico.
Después de recibir críticas por su estado de salud y su alimentación, cuestionando si es que el actor sufre de anorexia, Dave Bautista se posicionó sobre el tema y confesó cuál es la razón por la que adelgazó y dejo de ser “una persona grande”.
Cuando piensas en la carrera de Dave Bautista, es seguro que a tu cabeza siempre te llegó la imagen de un hombre fornido, robusto y bastante alto. Desde sus días en la WWE hasta sus inicios como actor, en películas como El hombre de los puños de hierro o Riddick, el artista estadounidense siempre dio la percepción de ser un hombre rudo y de un tamaño considerablemente mayor al de una persona normal. Incluso, esto le abrió algunas puertas para nuevos papeles como Drax en Guardianes de la galaxia o Mr. Hinx en la saga de 007. Pero su imagen cambió drásticamente durante las últimas semanas cuando se le vio adelgazar demasiado y verse más pequeño.
Como se los informamos, su aparición en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024 dio de qué hablar entre los fans y, asimismo de la sorpresa, muchos seguidores se preocuparon por su estado de salud actual, teorizando si es que Bautista tiene alguna enfermedad física, de salud emocional o en cuanto a su alimentación.
Ante esto, el actor ya respondió todos los detalles detrás de su disminución de peso y su imagen actual,
¿Por qué adelgazó?
En una reciente entrevista con Chris Vanvliet, Dave Bautista se tomó un par de minutos para hablar respecto a las críticas a su cuerpo y la preocupación por su estado de salud.
El exluchador confesó que, desde hace tiempo, sí empezó a adelgazar por una razón en particular, una la cual tuvo que ver con su comodidad personal en cuanto a su cuerpo:
“Empecé a adelgazar porque simplemente engordé. Engordé. Me puse muy grande para un papel, y era incómodamente grande. Llaman a la puerta.”
Como lo confesó el actor, durante sus últimos años de trabajo, en específico mediados del 2022, cuando se grabó la penúltima cinta de M. Night Shyamalan, Llaman a la puerta, sintió que subió demasiado su tamaño, pesando más de 315 libras, es decir, 142 kilos, en muy poco tiempo. Por lo que, tras dicha experiencia, Bautista afirmó sentirse incómodo con su proceso de crecimiento corporal y su físico de aquel momento.
“Tuve que hacerlo entre las películas [que filmaba en ese momento]. Tenía muy poco tiempo para engordar y lo hice a base de papas fritas y pasteles. Así es como lo hice”, explicó.
De acuerdo con lo que dijo Dave, “el director me dijo: ‘no quiero que te veas como un levantador de pesas. Sólo quiero que te veas como un gran tipo grande’”, pero su ambición por prepararse para su papel lo hizo querer crecer demasiado y, con ello, excedió su nivel de masa muscular al que siempre estuvo acostumbrado.
Y tras darse cuenta de esto y querer volver a su peso habitual tras el término de filmaciones, “me tomó una eternidad para deshacerme de él”, afirmó.
Al parecer, el gran cambio que tuvo para la cinta lo hizo no solo ser más consciente del cuerpo que no le gustaría tener, sino que también le ayudó a entender cuál es el físico que busca actualmente para sentirse mejor consigo mismo:
“Me di cuenta de que, cuanto más adelgazaba, mejor me sentía. Y también me di cuenta de que cuanto más adelgazaba, mejor me veía en cámara.”
¿Cuánto bajó de peso y qué piensa de las críticas?
Con esto, Dave detalló que, ahora, tras cierto tiempo de ejercicio y enfoque en adelgazar, actualmente pesa 240 libras, es decir, 108 kilos. Aunque aún desea bajar más de peso, el actor compartió que este proceso lo llevó a limitar su consumo de calorías a 2 mil 500 al día, por lo que, si bien “no estoy comiendo mucho”, “no muero de hambre ni nada”.
En cuanto a las críticas y comentarios sobre su cambio, Bautista aseguró que no se encuentra en un mal estado de salud y, asimismo, le sorprende la preocupación, ya que, aunque sí adelgazó, sabe que sigue siendo más grande que un actor promedio.
“Es raro porque la gente piensa: ‘Dios, estás flaco’. O si incluso lo viste, en línea, [hay] algunas personas están preocupadas por mi salud. Y cuando lo digo en voz alta a la gente: ‘estoy en 1 metro y 95, 108 kilos’, ya sabes, suena como que soy una persona grande”, afirmó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.