De la mano de Tim Burton y Michael Keaton, la italiana hizo lo que nunca antes.
36 años después de su última aparición, Betelgeuse (o Beetlejuice) vuelve para hacer migas con la familia Deetz. No sólo se trata de un reencuentro amistoso, sino también de una alianza necesaria para acabar con nuevos males que prometen poner el mundo de los vivos – y el de los muertos – de cabeza. En Beetlejuice Beetlejuice, el ser interpretado por Michael Keaton deberá ponerle fin a una amenaza que conoce sumamente bien: Delores, su exesposa, interpretada por la gran Monica Bellucci. Ante el estreno de la esperada cinta, es la actriz quien cuenta todo sobre esta vengativa mujer.
En entrevista para CBR, la actriz italiana reveló que Delores es todo lo opuesto a lo que alguna vez ha interpretado. Este reto la motivó a dar vida a la villana, e hizo que se divirtiera como pocas veces en un set. Puede que esta mujer esté atrapada en el Más Allá y le haga la vida imposible a los protagonistas, pero tiene más complejidad de lo que uno podría pensar: es una sobreviviente.
“Delores es una verdadera malvada, y antes que cualquier cosa, pienso en ella como una criatura. Lo que me gustó de ella es esa dualidad, porque es peligrosa, pero también divertida al mismo tiempo. Tim [Burton] vino a verme y me dijo: ‘Hay un papel clave en esta película para el que pensé en ti’, y me sentí muy feliz de aceptarlo e interpretarlo. Porque, para mí, Dolores es una metáfora de la vida, todos tenemos cicatrices emocionales, y ella está llena de cicatrices, pero es fuerte. Simplemente está regresando, busca pelear, y cobrar venganza”.
- Te puede interesar: ¿Por qué Alec Baldwin y Geena Davis no están en Beetlejuice Beetlejuice?
Como gran representante del reparto, Bellucci se sometió a una impresionante transformación, que incluyó maquillaje para mostrar sus cicatrices, un gran vestuario, y piel más blanca de lo normal. La intérprete de Delores había tenido en sus manos grandes personajes, pero nunca uno que la sacara tanto de su zona de confort. Sí, sería la villana, pero no cualquier villana.
“No interpreté muchos personajes así en mi carrera, así que, para mí, era un personaje completamente nuevo, y tengo que decir que era tan… que la amaba. Realmente la amo y me ayudó mucho porque tenía tres horas de maquillaje todos los días, ir a este increíble set y usar esos hermosos vestuarios de Colleen Atwood. Creo que ella tiene un gran impacto, y es una sobreviviente, aunque siempre esté en el Más Allá. Aunque esté muerta, sigue viva”.
Gran parte de sus escenas se dieron con Michael Keaton, quien despertó rumores de ser un actor del método. Bellucci confirmó que esto no fue así. Además, se mostró muy sorprendida por la habilidad del actor para retomar un personaje, con la misma agilidad, después de tres décadas y media. Trabajar con él, especialmente en secuencias tan complicadas para el desarrollo de Delores, fue de gran ayuda para entender el arco de su personaje.
- Te puede interesar: Winona Ryder revela cómo veía a Lydia Deetz en Beetlejuice Beetlejuice
“Ese momento en el que ella reconstruye su cuerpo es una escena muy fuerte. Me llevó dos o tres días filmarla y traté de interpretarla como una muñeca rota, me sentí como un mimo. Y tuve que aprender una coreografía completa, pero fue muy divertido. Casi todas mis escenas son con Michael Keaton, y él fue muy generoso, muy gentil. Fue muy interesante ver la sinergia creativa entre Tim (Burton) y Michael a través de los años”.
¿Listos para conocer a la siniestra y divertida Delores? Beetlejuice Beetlejuice llegará a salas de Cinépolis este 5 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.