¡La magia no se termina! Te decimos por qué no te puedes perder el reestreno de esta película.
¡El segundo capítulo de la saga mágica más famosa también llega a las pantallas de Cinépolis! El niño que vivió ya entró a un mundo que jamás imaginó, y ahora llegó el momento de descubrir más secretos oscuros. Todo se complica, pero también hay rayos de esperanza.
A continuación, te decimos cuáles son las razones para ver Harry Potter y la cámara secreta en su reestreno.
Los riesgos aumentan
En La piedra filosofal, Harry apenas estaba conociendo el mundo mágico y cómo este se relaciona con su pasado y su vida. Sí, tuvo su primer enfrentamiento con Lord Voldemort, pero eso era apenas el comienzo. Aquí es cuando comienza a aceptar su destino como la persona elegida para ponerle fin al mal, aunque sea en el futuro.
Como parte de la cinta, el protagonista no sólo descubre que está ligado al villano principal de la saga –al darse cuenta de que puede comunicarse con serpientes–, sino que, además, da un paso hacia adelante para reparar todos los destrozos que dejó el legado de quien alguna vez fuera conocido como Tom Ryddle.
Dobby
Otra de las razones para ver Harry Potter y la cámara secreta es la incorporación a la saga de un personaje tan noble como travieso, que sin duda es de vital importancia para el viaje del héroe: hablamos de Dobby, el elfo doméstico.
Es él quien le advierte a Harry que en Hogwarts están pasando cosas malas. Asimismo, en otras entregas de la serie, lo guía para cumplir sus misiones. ¿Se puede tener un mejor amigo que este?
El profesor Lockhart
La cinta cuenta con la presentación de otro personaje muy peculiar, que es el profesor Gilderoy Lockhart, quien imparte la materia de Defensa contra las Artes Oscuras en el segundo curso de los alumnos del mágico castillo. Sabemos que no vuelve a aparecer en otras entregas, pero en esta, deja una importante marca.
Además de ser un interesante alivio cómico, nos dejó ver que el gran Kenneth Branagh también tiene lo necesario para desenvolverse en un papel bobo y alocado. ¡Cuidado con tu brazo de hule, Harry!
- También te podría interesar: ¿Por qué ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban?
La magia de la familia Weasley
Si bien en la primera cinta ya nos dimos cuenta de que Ron es un gran amigo que está dispuesto a darlo todo por las personas que quiere –además de tener grandes habilidades para el ajedrez–, ahora conocemos su vida más a fondo, pues se nos ofrece un vistazo a su dinámica familiar.
Ya es suficientemente impresionante que el mago pelirrojo utilice un auto volador para acudir al rescate de su amigo, pero una vez que conocemos la nobleza y sencillez de sus hermanos y sus padres, es imposible no pensar que los Weasley son el mejor grupo de hechiceros de todo este universo fílmico.
El Quidditch
Otra de las razones para ver Harry Potter y la cámara secreta es que aquí, por fin, se nos deja ver de manera más amplia la dinámica de un juego de escobas voladoras persiguiendo una pelota dorada con alas. Sin embargo, no hay que dejarnos engañar: lo que importa no es ver quién anota más puntos y se queda con la snitch, sino conocer más de la rivalidad de Harry con Draco Malfoy.
Las tensiones suben de nivel en un partido grandilocuente, emocionante y con dos jugadores que se verán las caras más seguido de lo que quisieran, y en situaciones más álgidas que esta. Pero para ser una probadita de los conflictos que vendrán, no está nada mal.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.