El histrión murió haciendo una de sus actividades favoritas.
La tarde de este domingo, el actor, surfista y salvavidas, Tamayo Perry, murió en las playas de Honolulu, Hawái. De acuerdo con el Departamento de Servicios de Emergencia, el deceso ocurrió tras el ataque de un tiburón.
Según se reporta, fue alrededor de la 1 p.m. cuando Honolulu Ocean Safety recibió una llamada de emergencia. Se pidió auxilio para un surfista que recientemente había sufrido el ataque de un escualo. Este ocurrió, específicamente, en la playa de Mālaekahana, ubicada en la costa norte de Oahu. Los socorristas se apresuraron para llegar al lugar del ataque, y encontraron el cuerpo de Perry en el mar. Lo acercaron a la orilla y los médicos de emergencia certificaron que el actor ya no tenía signos vitales. Tamayo Perry murió con 49 años de edad.
De acuerdo con Surfer Today, el cuerpo de Perry tenía signos de múltiples mordidas, e incluso le faltaban un brazo y una pierna. Luego de la tragedia, se emitió una breve conferencia para esclarecer lo que vieron los elementos de seguridad.
“Este es un momento extremadamente difícil para todos nosotros. Les pido su amabilidad y paciencia mientras todos intentamos superar esta hora en las próximas semanas y meses”, dijo Shayne Enright, a cargo del Departamento de Servicios de Emergencia.
Al parecer, Tamayo Perry era una figura querida para los lugareños. Tuvo un rol menor en Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, y también participó en Los ángeles de Charlie: Al límite. Para los habitantes del lugar, era lo más cercano que tenían a una estrella de cine, y gracias a su conocimiento del mar, también se convirtió en un experto de las aguas. “Un salvavidas amado por todos”, así lo describieron las autoridades del lugar.
“Es simplemente una pérdida trágica. Tamayo era un hombre legendario y muy respetado hombre de agua. Creció aquí y fue un gran miembro de nuestro Equipo de Seguridad Oceánica. Recibir una llamada así, un domingo por la tarde, es difícil de imaginar”, agregó Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu.
Luego de lo ocurrido, el personal de Seguridad Oceánica colocó algunas señales de advertencia para que la gente no se acercara a las playas. Se sabe que Tamayo Perry tenía 8 años trabajando en ese lugar, y que junto a su esposa eran dueños de un negocio que enseñaba a surfear.
Descanse en paz.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.