J.K. Rowling dice que “felizmente” iría a prisión por su opinión transfóbica que ha causado disgusto entre los fans de Harry Potter.
J.K. Rowling, la autora de la serie de Harry Potter, ha desatado controversia una vez más al afirmar que preferiría ir a prisión antes que referirse a las personas transgénero como “mujeres”.
De acuerdo a NME, este martes 17 de octubre, Rowling estuvo publicando en X su polémica opinión sobre los planes del Partido Laborista (en inglés, Labour Party) para penalizar el uso deliberado de pronombres incorrectos como delito de odio.
Tan sencillo como guardar silencio
En un post de X que afirmaba “Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”, la autora citó el tweet con un tajante “No“. En una respuesta, un usuario insinuó que sus comentarios transfobicos la llevarían a un plazo de prisión de dos años, a lo que Rowling respondió:
“Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo“, afirmó. Además, la autora agregó: “Sería más divertido que cualquier alfombra roja a la que he estado“. Parece que no es un buen momento para ser J.K Rowling, una de las escritoras de fantasía más reconocidas a nivel mundial.
La polémica detrás de J.K Rowling
Desde 2020, la escritora ha enfrentado fuertes críticas por sus comentarios transfóbicos. A pesar de esto, Rowling ha mantenido su postura, desencadenando el desagrado entre los seguidores de su saga, Harry Potter. Por otro lado, actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han demostrado su apoyo a la comunidad transgénero.
La influencia de la autora en la franquicia ha dividido a los Potterheads en general, planteando preguntas sobre si debería continuar trabajando en futuras películas y series de televisión. Ustedes, ¿qué opinan sobre la controversia que lleva la escritora? Sin duda esa actitud no es de un mago de Hogwarts.