A cinco años de su partida, el actor se convirtió en ejemplo de lo que debía ser esta aclamada película.
Fue en 2012 cuando Ryan Coogler y Michael B. Jordan trabajaron juntos por primera vez. El rodaje de Fruitvale Station, cinta inspirada en el crimen cometido contra Oscar Grant, marcaría el inicio de una larga colaboración entre ambos. Años después, a esa dinámica se unió Chadwick Boseman, quien trabajó con ambos en Pantera Negra. Los tres se convirtieron en grandes amigos, y aunque Chadwick Boseman perdió la vida en 2020, Jordan y el director de Pecadores no desaprovecharon la oportunidad de rendir homenaje al querido actor en su más reciente proyecto.
En Pecadores, la experiencia de las personas negras es una parte esencial de la cinta. A través de Smoke y Stack, los gemelos protagonistas, el guion nos muestra la lucha por la libertad, el deseo de cumplir los sueños y la hermandad que se forma en quienes han vivido el mismo rechazo o dolor. En vida, Boseman fue un gran defensor de la comunidad negra, y protagonizó diversos títulos en su honor. Convertirse en Pantera Negra fue la cereza del pastel, pues lo convirtió en un ídolo aún más grande para millones de personas.
“No somos muchos haciendo lo que hacemos. Con Chad, parecía que por fin teníamos un pequeño equipo, ¿sabes? Pasamos de ser dos a tres. Y luego volvimos a ser dos”, dijo Michael B. Jordan a The New York Times.

Más de una vez, Ryan Coogler ha manifestado su dolor por la muerte de Boseman. No sólo perdió a un excelente actor y compañero, sino también a alguien que se convirtió en un verdadero amigo. Sus enseñanzas lo persiguen a casi un lustro de partir, y por ello, cuando llegó la hora de poner en marcha Pecadores, tanto él como Jordan sabían que las influencias de Chadwick Boseman estarían presentes en todo sentido.
“Recuerdo que estábamos haciendo una prueba de cámara al principio, cuando todavía estaba encontrando mi camino dentro de los personajes, y Coogler me recordó lo que Chad hizo con T’Challa [en Pantera Negra]: cómo realmente se inclinó hacia ese personaje y lo encarnó durante todo el rodaje. Le dije: ‘No digas más’, y desde ahí, la interpretación fue hecha bajo esa guía”, agregó el actor.
- Te puede interesar: ¿Por qué Christopher Nolan aparece en los créditos de Pecadores?
Durante una charla con PEOPLE, el intérprete de Smoke y Stack aseguró que, para crear ese lazo entre los gemelos, se inspiró en la relación que tiene con su hermano y otros amigos. Lógicamente, Chadwick Boseman fue uno de ellos. Recordar sus dinámicas en el set de Pantera Negra, las experiencias junto a otros amigos, premeditar cada acción de sus personajes y el alcance de sus vínculos le hizo darse cuenta de algo muy importante: conocía ese lazo de amor entre hermanos desde mucho tiempo antes.

“Smoke y Stack saben perfectamente quiénes son. No cambiarán, son hombres hechos y derechos. Chadwick Boseman significa mucho para nosotros, y una vez Ryan me retó preguntándome: ‘¿Qué estaría haciendo Chad ahora mismo?’. Y vaya, nos destrozó. Nos destrozó emocionalmente. Pero no tuvo que decir nada más después de eso. Ese era uno de los puntos débiles que podía presionar. Y sentí a Chadwick a mi lado durante todo el proceso”, agregó a Deadline.
Por su trabajo en Pecadores, Michael B. Jordan ha recibido increíbles críticas. No sólo consigue dar a cada hermano su propia personalidad, sino que en las escenas donde ambos aparecen juntos, se nota el reto cumplido. Es en los momentos finales de la cinta donde el vínculo entre los gemelos llega a su punto más álgido. Y si el trabajo de Jordan refleja algo, es que la influencia de Chadwick Boseman dio estupendos resultados.
Pecadores ya está disponible en salas de Cinépolis. Pueden verla en salas tradicionales y pantallas IMAX, formato para el que fue filmada.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.