Descubre las polémicas, actuaciones e inspiraciones que han marcado su carrera como actor.
Ha interpretado a John Lennon, al superhéroe más rápido del MCU, e incluso defendió a su familia de Godzilla. Con más de 24 años en el mundo de la actuación, Aaron Taylor-Johnson se ha convertido en uno de los actores más versátiles de su generación: lo mismo puede ser un soldado, un preocupado padre de familia, o incluso un asesino a sueldo pero con sentido del humor. A punto de llegar a las pantallas con uno de los roles más grandes de su vida (el protagónico de Kraven El Cazador) es momento de sorprendernos con detalles que muy pocos saben sobre su vida. A continuación, conoce algunos datos curiosos de Aaron Taylor-Johnson.
La relación con su esposa inspiró polémica
En 2009, el actor llamó la atención del mundo al transformarse en John Lennon para la película Nowhere Boy. Dicho título se convirtió en el debut como directora de Sam Taylor-Wood, quien antes se desempeñaba como fotógrafa y artista conceptual. Trabajaron muy de cerca en la cinta, y al parecer hubo una gran química, pues se casaron tres años después. Lo sorprendente para muchos fue la diferencia de edades, pues él tenía 21 años y ella 45 al momento de unirse en matrimonio. Cabe mencionar que, para ese entonces, ya tenían dos hijas en común. Aunque él se muestra feliz de estar con su esposa y no hace caso a las críticas, es imposible negar que a muchos aún les parece una relación extraña.
Ha sido hermano y esposo de Elizabeth Olsen
En 2014, el británico debutó como Quicksilver en la escena postcréditos de Capitán América y el Soldado del Invierno. Apareció junto a Elizabeth Olsen, quien interpretó a Scarlet Witch, su hermana en la ficción. Sólo un par de meses después, ambos actores protagonizaron Godzilla, pero ahora como pareja. Si bien, no es una novedad que ocurra algo así en Hollywood, a muchos fans del MCU les pareció curioso. Taylor-Johnson ha descrito a su compañera como una actriz fenomenal y un maravilloso ser humano, aunque aún se pregunta por qué no lo revivió para seguir dentro de Marvel.
Los roles que perdió
Como muchos actores, Aaron Taylor-Johnson se ha quedado a nada de conseguir importantes personajes. En junio de 2010 se dio a conocer que él, Josh Hutcherson, Alden Ehrenreich y el fallecido Anton Yelchin estaban entre los finalistas para interpretar a Spider-Man en el reboot dirigido por Marc Webb. Eventualmente, el rol terminó en manos de Andrew Garfield, de quien es gran amigo. A finales de ese año también fue considerado para protagonizar Jack el cazagigantes, pero fue Nicholas Hoult quien se quedó con el protagónico. Considerando que esta cinta se convirtió en un tremendo fracaso de taquilla, tal vez fue lo mejor que Aaron Taylor-Johnson no se quedara en ella.
- Te puede interesar: ¡Noche salvaje! Así se vivió el Fan Event de Kraven en CDMX, con Aaron Taylor-Johnson
El rechazo de los Oscar
Uno de los papeles más importantes en su carrera es el de Ray Marcus en Animales nocturnos. Este es uno uno de los personajes principales de la novela que la protagonista, Susan, recibe de su exmarido. Se trata de un hombre violento y perturbador que aterroriza a una familia en una carretera desierta. Verlo en un papel tan diferente hizo que la crítica mundial aclamara su trabajo, e incluso los Globos de Oro lo premiaron en la categoría a Mejor actor de reparto. Todos esperaban que esto derivara en una nominación al Oscar, pero la Academia simplemente lo rechazó. En toda la historia, sólo 7 actores que han ganado dicho Globo de Oro no recibieron la nominación al Oscar. Taylor-Johnson es uno de ellos.
Sus ídolos en la actuación
Al pensar en títulos como Nowhere Boy, Anna Karenina, Kick-Ass, Avengers: Era de Ultrón y hasta Tren bala, queda claro que estamos ante un actor capaz de jugar con todos los géneros y transformarse. Eso es algo que ha perseguido desde sus primeros años, cuando veía películas y las actuaciones de Gary Oldman y Daniel Day-Lewis lo inspiraron a seguir sus pasos. En una entrevista con el mismísimo Andrew Garfield, el actor reconoció qué del trabajo de ellos lo motiva hasta nuestros días.
“Son sólo camaleones, obviamente. Eso siempre fue una gran parte para mí, cómo esas personas pueden transformarse, verse y moverse de manera diferente. No sólo suenan diferentes con su acento, sino que comienzan a caminar de manera diferente, a reír de manera diferente, a sonreír de manera diferente. Puedes cambiar cada parte de ti”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.