¿Cómo será el regreso a este mítico mundo?
Greta Gerwig se perfila para contar una de sus mejores historias al dirigir el reboot de Narnia. Y aunque parece que será un éxito, no todo es color de rosa. Conoce cuál fue la regla que la directora logró romper para estrenar su próximo proyecto.
Ya pasaron 15 años desde que se estrenó la última película adaptación de los libros de C.S. Lewis; Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba. Y tras mucho tiempo de espera, parece que la magia de Aslan y su mundo volverá a brillar en una nueva entrega que promete expandir y reinventar las historias de Narnia.
Como lo reportó World of Reel, desde principios del 2022, Greta Gerwig se vinculó al mundo de Narnia para fungir como guionista y directora del reboot de la franquicia cinematográfica. Aunque al principio solo eran rumores en Hollywood, ese mes se confirmó que, antes de iniciar sus filmaciones en el set de Barbie, la directora firmó un contrato para realizar dos películas de la nueva saga. Incluso, medios como Collider aseguraron que la directora galardonada escribió el primer borrador del guión de su próxima película desde aquella fecha.
Y es ahora, cuando ya todo se alista para iniciar oficialmente la producción, que Gerwig logró cumplir una notable demanda que tenía, y romper una regla, para realizar la película.
¿De qué regla se trata?
Aunque Greta Gerwig se muestra comprometida para realizar el reboot de Narnia, hay un factor que pudo evitar su unión de lleno al proyecto, ese es que la película que va a dirigir se estrene en cines.
Como la nueva película de la cineasta corre bajo la producción de una plataforma de streaming, muchos fans y la misma Greta dudaron sobre el proceso de distribución que tendría el renacer de la franquicia, ya que es una regla no escrita que las películas de este medio suelen llegar directamente a la pantalla chica.
Las discusiones detrás de esta decisión fueron tan polémicas que, incluso, medios internacionales como Screen Rant confirmaron el disgusto de Greta por estrenar su próximo proyecto en dicho formato:
“Según el boletín de noticias de Matthew Belloni, What I’m Hearing, Gerwig, conocida por los aspectos bellos y visualmente envolventes de sus películas como Barbie y Mujercitas, [Greta Gerwig] preferiría un estreno en cines para captar plenamente el alcance y la belleza del querido universo de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Sin embargo, (…) no han dado muestras de desviarse de su estrategia de streaming first.”
El método de distribución causó múltiples diálogos entre Gerwig y su productora en los que, aunque la directora se vio “claramente disgustada”, se negoció para complacer a ambas partes.
¿Cómo lo logró?
A finales de octubre del 2024, se reportó que Gerwig inició su lucha por estrenar las nuevas películas de Narnia en cines, planteando un diálogo con el CEO de IMAX, Rich Gelfond.
Es ahora, a más de dos meses y medio de esto, que Deadline confirmó que Greta lo logró, rompió la regla prescrita del streaming, como otros pocos filmes, y ahora las nuevas películas de Narnia podrán ser vistas en todo su esplendor a través de las pantallas más grandes del cine, en formato IMAX.
De acuerdo con el reporte del medio, tras múltiples negociaciones, se llegó a un acuerdo firme entre las actuales 3 partes involucradas en la distribución del reboot de la saga.
Las nuevas películas de Narnia tendrán su estreno oficial en cines el Día de gracias del 2026, es decir el 26 de noviembre del próximo año.
La distribución por parte de IMAX contabilizará una proyección del primer filme a lo largo de 90 países a través de mil salas de este formato. Sin embargo, cabe destacar que dichas funciones se realizarán por un tiempo limitado de 2 semanas. Posteriormente, las películas de Narnia llegarán a streaming.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.