Zoe Saldana se dice emocionada y ansiosa por el regreso de Avatar

  • 0
  • 169 views

La anticipada vuelta a Pandora se concreta este año.

 

Ha pasado mucho tiempo desde que James Cameron nos adentró por primera vez en Pandora y nos prometió que regresaríamos. Trece largos años, para ser exactos. La espera por volver termina este 2022 con Avatar: El camino del agua y es imposible permanecer indiferente. Zoe Saldana lo sabe mejor que nadie.

La actriz que da vida a Neytiri batalla por definir sus emociones en entrevista con EW. “Es emocionante, estresante”, confiesa. “También es una lección de humildad, ya sabes, la espera finalmente ha terminado. Y podemos compartir algo que amamos tanto con tantas personas que sabemos que también lo aman”.

Que aman y sobre la que hay tantas expectativas. Hablamos de una primera entrega que se mantiene firme como la película más taquillera de todos los tiempos, superada apenas unos días por Avengers: Endgame. En medio de la incertidumbre que viven las salas desde la pandemia, es normal que todos los que amamos el cine confiemos en que Avatar: El camino del agua pueda jugar un rol determinante en la recuperación de la gran pantalla.

Curiosamente, Zoe Saldana puede presumir formar parte de ambos proyectos con la ya mencionada Neytiri y Gamora en el MCU. Dos personajes de naturaleza cósmica y dotados de pieles muy coloridas, pero cuyos procesos son muy distintos.

“Exigen diferentes tipos de sacrificio, pero son muy únicas en sus propios terrenos subjetivos”, explica. “Gamora es un enfoque mucho más tradicional en el que te despiertas a las 3 AM y pasas por todo el proceso protésico. Y luego, una vez que te ves a ti misma y sientes a Gamora sobre ti, obviamente, te transformas”.

Por el otro lado, “cuando se trata de Neytiri, es más una práctica. Son meses de entrenamiento, no sólo ensayando con tu director, sino entrenando con entrenadores de movimiento y viajando a la jungla y sintiendo lo que es hacer tu propia comida con todos los elementos que te rodean. Y una vez que usas todo eso, lo traes a lo que llamamos el volumen, que es el escenario, cuando filmas con captura de movimiento”.

Todo este proceso es clave para su actuación de na’vi, ya que “este mundo tiene que cobrar vida en tu imaginación. Obviamente hay imágenes de referencia y Jim [Cameron] siempre tiene pantallas que están vivas y muestran una versión muy cercana de cómo se ve el entorno. Pero te has preparado tanto y crees tanto en Pandora que simplemente no es un viaje difícil”.

Las palabras de Zoe Saldana dejan claro que, si bien Avatar triunfó por sus innovaciones tecnológicas, también por el amor de todos los involucrados en el proyecto. Ahora queda ver si El camino del agua hará lo propio.

Es protagonizada por Zoe Saldana y Sam Worthington. El elenco lo completan Sigourney Weaver, Stephen Lang, Oona Chaplin, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi, Michelle Yeoh y Kate Winslet.

La película estrena en cines, finalmente, el 16 de diciembre de 2022. Le siguen tres secuelas más que, si todo va conforme a los planes del Rey del mundo, llegarán cada diciembre hasta 2025.

Autor

¿Cuántas escenas postcréditos tiene Doctor Strange en el multiverso de la locura?
Nota anterior ¿Cuántas escenas postcréditos tiene Doctor Strange en el multiverso de la locura?
Zac Efron quiere unirse al Marvel Cinematic Universe
Nota siguiente Zac Efron quiere unirse al Marvel Cinematic Universe
Notas relacionadas