Wind River tendrá secuela, ¡no lo vimos venir! ¿Volverán Jeremy Renner y Elizabeth Olsen? - Paloma & Nacho

Wind River tendrá secuela, ¡no lo vimos venir! ¿Volverán Jeremy Renner y Elizabeth Olsen?

  • 0
  • 720 views

El comunicado liberado por el estudio no confirma si Jeremy Renner y Elizabeth Olsen estarán de vuelta, pues sólo informa que el elenco será anunciado dentro de poco.

 

Nadie imaginó que Wind River marcaría el inicio de una franquicia. La película dirigida por Taylor Sheridan, guionista de Sicario y Enemigo de todos, cosechó estupendas críticas, pero su tibia distribución resultó en una taquilla paupérrima. A pesar de esto y de manera muy sorpresiva, Castle Rock Entertainment ha anunciado la realización de una secuela titulada Wind River: The Next Chapter.

La cinta no contará con la participación de Taylor Sheridan en la dirección, ya que su puesto será ocupado por Kari Skogland, con experiencia en The Walking Dead, The Handmaid’s Tale y The Falcon and the Winter Soldier. Una realizadora de calidad que busca dar el salto al terreno cinematográfico. Sheridan tampoco colaborará con el guion, que será escrito por Patrick Massett y John Zinman, dupla responsable de Tomb Raider de Angelina Jolie y Friday Night Lights.

wind river tendrá secuela 1

El comunicado liberado por el estudio no confirma si Jeremy Renner y Elizabeth Olsen estarán de vuelta, pues sólo informa que el elenco será anunciado dentro de poco. El único retorno confirmado por ahora es el de Martin Sensmeier como Chip Hanson, cuya hermana asesinada fuera el detonante de las acciones de la cinta original. No sólo eso, sino que será el personaje central de esta segunda entrega. Así lo confirma la sinopsis:

“En Wind River: The Next Chapter, el terror se ha intensificado en la reserva de Wind River mientras una serie de asesinatos rituales siguen sin resolverse. El FBI recluta a Chip Hanson, un rastreador recién contratado por la U.S. Fish & Game, que se ve envuelto en una lucha desesperada y peligrosa entre las autoridades, un justiciero y la reserva a la que llama hogar”.

wind river tendrá secuela 2

Wind River, estrenada en 2017, se desarrolla en una reserva de Wyoming cuyas mujeres se han convertido en víctimas de una serie de asesinatos, lo que resulta en una investigación que busca encontrar al responsable. Aunque la película fue criticada por dar el rol estelar a dos actores caucásicos como Renner y Olsen, también fue ovacionada por dar visibilidad a la violencia que atraviesan las nativas americanas. Un problema sumamente grave y que no cuenta con la atención necesaria de autoridades, prensa, ni sociedad, al grado que el número de decesos es desconocido.

wind river tendrá secuela 3

Wind River: The Next Chapter es una prueba de que el western no está muerto. De hecho, en los últimos años ha atravesado por un renacimiento tan importante que para muchos se encuentra una modesta edad de oro: pocas producciones, pero de altísima calidad. Títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Petróleo sangriento, Sin lugar para los débiles y El renacido así lo demuestran. Y ahí en medio de todas estas grandísimas películas está Wind River, con menos popularidad, pero dotada de un mensaje sociopolítico fundamental. Confiamos en que la secuela continuará por este mismo camino.

Wind River: The Next Chapter inicia filmaciones en enero de 2023. Actualmente no cuenta con fecha de estreno.

Autor

¡Lo que pudo ser! Guillermo del Toro comparte prueba de En las montañas de la locura
Nota anterior ¡Lo que pudo ser! Guillermo del Toro comparte prueba de En las montañas de la locura
¿Un Santa robótico fuera de control? Descúbrelo en el trailer de Christmas Bloody Christmas
Nota siguiente ¿Un Santa robótico fuera de control? Descúbrelo en el trailer de Christmas Bloody Christmas
Notas relacionadas